Publicidad

Provinciales > Buscan soluciones

Para reducir la espera en llamadas, el Registro Civil creará una página para pedir turnos online

También crearán una web para solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de forma virtual. 

07 de octubre de 2020

A mediados de septiembre, el Registro Civil tuvo una semana en la que recibió aproximadamente 15.000 llamados. La mayoría era para solicitar un turno en el organismo, pero la espera era tan larga que muchos cortaban sin haber resuelto su problema. Ese panorama cambiará en unos meses debido a que el área ya está trabajando en la creación de una página en la que se puedan solicitar turnos de forma online.

“No es que va a haber más turnos, sino que va a haber otra forma de acceso a los mismos”, informó a DIARIO HUARPE el director del Registro Civil, Mario Parra.

Actualmente están trabajando en esta web porque la demanda de llamados al 0800-333-3659, número que se utiliza para pedir turnos, se triplicó en los últimos meses. Según informó el funcionario, antes de la pandemia eran unos 3.500 o 4.000 sanjuaninos los que se comunicaban diariamente.

Publicidad

Esto no significa que los turnos sólo podrán solicitarse de forma virtual, sino que habrá más canales a la hora de pedirlo lo cual reducirá el tiempo de espera de quienes opten por los llamados.

“Lo que tienen las llamadas es que si no atienden al minuto, la mayor parte de la gente corta y vuelve a llamar pensando en que la van a atender más rápido, pero lo que pasa es que va a volver a ir al final de la cola de espera y el proceso va a demorar más”, explicó Parra.

Esta alternativa al turno telefónico aún no tiene fecha de estreno, aunque Parra cree que va a ser antes de que culmine el 2020 porque quieren darles a los sanjuaninos una pronta solución a la problemática.

Partidas online

En el Registro Civil también están trabajando en la creación de una web en la que los sanjuaninos puedan solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de forma virtual.  No obstante, aún no establecieron fecha de presentación de este sistema porque están trabajando fuertemente en las medidas de seguridad.

Publicidad

“Tiene varias medidas de seguridad bastante complejas en las que están trabajando”, informó el director del organismo.

Con respecto al acceso a las partidas, Parra comentó que sólo se podrán obtener las de los “familiares en línea recta”, es decir, la propia, la de los padres y la de los hijos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS