Publicidad

Política

Para Turcumán, Lavagna “ha empezado al revés”

El candidato a gobernador por el frente San Juan Primero dijo que primero debe conocerse el espacio por el que competirá. Además dijo que estaba dentro de las posibilidades que sucediera.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2019

El sábado Cristina Fernández pateó el tablero al anunciar su fórmula presidencial. Y ahora el que generó un cimbronazo fue Roberto Lavagna que también dijo que será candidato a presidente. En este sentido, el candidato a gobernador de la provincia por el frente San Juan Primero Martín Turcumán, dijo que el ex ministro de economía “empezó al revés”, al referirse a que anunció que será candidato sin antes formar un frente o mencionar el espacio por el que competirá.

“Hasta este momento, pensé que era candidato porque estaba dentro de las posibilidades. Tengo entendido que lo que se negociaba era si iba por dentro o no de Alternativa Federal. Más allá de la candidatura hay que hacer hincapié en el armado de los espacios. Para saber si esto tendrá trascendencia hay que saber en qué espacios son candidatos y cómo se conforman. Primero está el vencimiento de las fechas para construir los frentes y luego las candidaturas, ha empezado al revés el hombre (por Lavagna). Si yo te digo que voy a ser candidato y todavía no sé en qué frente, no es serio”, dijo el candidato a gobernador.

Turcumán continuó con su análisis y dijo: “No sé hasta qué punto él puede sentir que se le aceleraron los tiempos porque otro espacio haya anunciado la candidatura”.

Publicidad

Sobre la chance de que San Juan Primero acompañe a Lavagna a nivel nacional, Turcumán dijo que “primero hay que saber en qué espacio porque si él fuera de Cambiemos sería difícil y si fuera del kirchnerismo imposible. Nosotros para poder evaluar estas situaciones, no sólo tenemos que conocer al candidato, sino también al frente que se postula. De todos modos nosotros estamos absolutamente concentrados en la campaña local”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS