Publicidad

Provinciales > Novedad

Parque Belgrano: los food trucks deben estar disponibles de lunes a domingo

El nuevo espacio verde en la ex estación ferroviaria apunta a ser un complejo gastronómico y para eso convocaron a empresas locales, pero con una condición.

26 de julio de 2022

La inauguración del Parque Belgrano no solo amplió el sector verde de la ciudad, sino que también creó un espacio destinado a los food trucks. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura aseguraron que continúan trabajando en las bases y condiciones para la elección de los carros que podrán comercializar en el lugar. Uno de los requerimientos es que estén ubicados allí de lunes a domingo.

El nuevo Parque Belgrano se encuentra en calle 25 de Mayo entre Avenida España y calle Las Heras y es parte del denominado Eje Cívico Cultural integrado por el Centro Cívico, el Teatro y Plaza del Bicentenario, la Legislatura Provincial, el Centro de Convenciones y Exposiciones, el actual Museo Ciencias Naturales de la UNSJ, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria.

Publicidad

El área verde de cuatro hectáreas cuenta con un espacio semicubierto de estructuras pergoladas que brinda reparo del sol y donde se ubicarán unos 10 carros de comidas de manera ordenada. Además, tiene canteros y pisos adoquinados que le dan una característica de semipeatonal, otorgando más comodidad a los clientes. La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, confirmó a DIARIO HUARPE que están trabajando en las bases y condiciones para seleccionar a los food trucks y adelantó que uno de los principales requisitos será que trabajen de lunes a domingo y no solamente de manera casual.

Los propietarios de carros pancheros dijeron temer por sus fuentes laborales. Foto: DIARIO HUARPE.

“Los carros a veces trabajan en eventos o van circulando. Pero para tener un lugar en el parque deben estar disponibles todos los días de la semana”, expresó. Explicó que exigirán ciertos requerimientos específicos a los food trucks y quienes cumplan con esto serán los elegidos para estar en el Parque Belgrano.

Pancheros con incertidumbre

Los propietarios de los carros, ubicados en las inmediaciones de calle San Luis y Las Heras, están preocupados por su futuro. Rubén Tejada, referente de la Asociación Propietarios Pancheros Unidos y Afines (Appua), confirmó a DIARIO HUARPE que temen quedarse sin su puesto de trabajo.

En los últimos años, se pusieron de moda los food trucks de alto valor que se presentan en algunos eventos a ofrecer su menú gastronómico. Pero Tejada aclaró que ellos viven de la actividad y trabajan todos los días y no los utilizan solamente como “pantalla” o fines promocionales. “Llevamos 25 años y el de menor antigüedad tiene 15 años dentro de la zona del Parque de Mayo. No sería bueno que no nos tengan en cuenta”, indicó.

Publicidad

Por eso, desde Turismo y Cultura aclararon que el espacio estará destinado a quienes trabajen de lunes a domingo y no solamente algunos días de la semana o para ciertos eventos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad