Publicidad

Provinciales > Estado del tiempo

Parte de San Juan amaneció cubierta de neblina

La Policía y Vialidad Nacional informaron que parte de San Juan amaneció cubierta de neblina. Cómo se debe circular por las zonas afectadas. 

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2023

Este jueves buena parte de la provincia de San Juan amaneció cubierta por una capa de neblina que lo oscureció todo y complicó la circulación en algunas rutas tanto nacionales como provinciales. 

Desde la Policía de San Juan informaron que la niebla afectó especialmente algunas zonas de fuera del Gran San Juan. Por eso las autoridades aconsejaron transitar con precaución en la zona de ruta 20 en Caucete.

Publicidad

La neblina también afectó al departamento 25 de Mayo, 9 Julio, Angaco, San Martín y en Sarmiento. A esto se suma que en Jáchal e Iglesia se estuvo nublado y en Valle Fértil se registró una suave llovizna. 

Por su parte, Vialidad Nacional emitió un reporte oficial sobre el estado de las rutas nacionales. Lo primero que aclararon las autoridades es que todas las rutas nacionales están transitables con precaución. Igualmente, dispusieron una guardia permanente de personal y equipos de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

Además, desde la repartición informaron que hubo neblina en tramos de Ruta Nacional 40, camino a Mendoza, en la Ruta Nacional 150 en la localidad iglesiana de Rodeo. Las autoridades también aconsejaron que se tenga especial precaución en la 150, en el tramo que va desde Jáchal a Ischigualasto.

También hubo neblina en la zona de Ruta Nacional 40, en la zona de Jáchal; la neblina también llegó a Ruta Nacional 141, camino a La Rioja y la Ruta 20  en la zona de El Encón.

Publicidad

En Sarmiento la Ruta Nacional 153 se debió transitar con precaución; lo mismo sucede con la Ruta Nacional 150 en el tramo Jáchal- Ischigualasto en donde advierten sobre la posible caída de rocas.

A este listado se suma la Ruta Nacional 40 en la zona de Huaco, en el límite con La Rioja, en donde piden transitar con precaución en donde equipos de Vialidad Nacional inspeccionan en forma permanente esta ruta. 

Cómo conducir en la niebla

Encienda las luces bajas y las antiniebla, si el vehículo las posee. Nunca utilice las luces altas, ya que producen el conocido efecto espejo, que disminuye aún más la visibilidad al reflejar la luz en la niebla.

Evite conectar las balizas. Si bien se ven más, también llaman a error, porque su función es alertar que hay un auto detenido.

Reduzca la velocidad. En algunas rutas, observe las marcas de niebla en el asfalto (V invertidas a distancias regulares). Si ve dos signos, la velocidad no debe superar los 60 km/h y si solo ve un signo, la máxima debe ser de 40 km/h.

Pise el pedal de freno antes de ingresar a un banco de niebla, siempre y cuando no tenga un vehículo pegado atrás (una mala costumbre criolla en las rutas). De esa forma se puede advertir a los demás conductores del cambio en la visibilidad cuando aún pueden observar la luz de stop.

Aumente la distancia respecto del vehículo que lo precede, aunque sin perder contacto visual con él, que sirve de referencia.

Si el automóvil posee luces antiniebla delanteras y traseras, úselas.

No sobrepasar a otros vehículos ni estacionarse sobre la banquina, ya que suele utilizarse como vía de escape en caso de colisiones en cadena.

Se debe mantener el parabrisas limpio permanentemente

Publicidad
Más Leídas
Publicidad