Publicidad

TELAM

Patrón de tasa y mango de los gráficos del oro incrementan pronósticos alcistas

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2023

Las materias primas, y entre ellas los metales preciosos han vivido un fuerte subida en apenas unas semanas, siendo el oro una de las principales materias primas al alza. Hace apenas 5 semanas, el oro valía un 9.5% menos, y se espera que continue subiendo más aún a lo largo de 2023. Esto debido a la gran demanda que este momento está experimentando el oro.

Por otro lado, la plata ha incrementado en un 18.5% en apenas 5 semanas, por lo que se evidencia el Bull Market para este sector. El oro, además, al ser la reserva de valor por excelencia, es también un activo cuyo valor tiende al alza a medida que otros activos decrecen el valor, como el dinero en efectivo. Esto se evidencia especialmente cuando observamos los gráficos de los futuros del oro. Estos futuros han registrado movimientos que describen un patrón de taza y mango, esto es, un pico leve seguido de un valle breve que luego se recupera, generando la forma de una taza con un mango. Esto es un patrón que suele identificar como una tendencia que continuará alcista en el tiempo.

Publicidad

El oro seguirá subiendo según expertos

No es solo que el oro haya subido recientemente de valor, sino también que la opinión de muchos expertos apunta a que este crecimiento continuará en los próximos años. Algunas previsiones sobre el precio del oro en 2030 afirman que los futuros de este mineral podrían alcanzar valores que ascenderán por encima de los 4000$.

Este tipo de previsiones podrían llegar a ser bastante acertadas si tomamos en cuenta la inflación y la cantidad de dinero en efectivo, además del dinero en cuentas bancarias y la posibilidad de que la demanda continue aumentando a lo largo del tiempo. Estas previsiones consideran fluctuaciones en ciertos meses de la próxima década.

El oro sigue siendo la mejor forma de conservar valor

A pesar de que muchas empresas y asesores financieros aconsejan invertir en activos como las acciones de bolsa, o en criptomonedas, por ejemplo, la verdad es que el oro sigue siendo, y seguirá siendo durante muchos años la mejor forma de conservar el valor de tu dinero. Puede que la única instancia en que podríamos comparar al oro con otro tipo de activos capaces de conservar y ganar valor serían las propiedades, pero en el mundo actual, incluso ellas son vulnerables a diferentes situaciones, como las denominadas burbujas inmobiliarias como la de 2008.

El oro, por su parte, ganará mayor relevancia a medida que el dinero en papel y en digital pierdan valor. Actualmente, el dinero se está haciendo cada vez más digital, razón por la cual parece natural que quienes tengan ahorros quieran tenerlos en una forma más tangible y menos volátil. Es el oro, más que probablemente el activo que todos buscarán en el futuro cercano para sortear la volatilidad de los mercados de renta variable, que cada vez parece ser más intensa, y la devaluación campante del dinero fiat.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS