Publicidad

Provinciales > Tiene 7 años

"No quiero que se muera": el pedido de ayuda para un nene que tiene una enfermedad cerebral

Necesita varios elementos y equipos.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2020

Mateo tiene 7 años y padece una encefalopatía crónica con parálisis a nivel diafragmático y traqueo. "No quiero que se muera, no quiero que le pase nada", le dijo a DIARIO HUARPE su tía Laura Escudero.

A través de las redes sociales se viralizó el pedido de insumos médicos para el pequeño, que según Laura hace 3 meses no recibe los elementos desde la obra social Osecac.

Publicidad

Los insumos los compró su hermana ayudada por familiares pero “ya tocamos fondo”, dice. Por esa razón decidió contar todo en redes para que los sanjuaninos se sumen y colaboren.

 

Mi sobrinito MATEO padece encefalopatia cronica con paralisis a nivel diafragmatico y traqueo. Hace 3 meses su obra...

Posted by on Monday, March 9, 2020

El niño necesita guantes medianos, alcohol en gel, gasas, filtros de traqueo, tubulación pediátrica, sondas de aspiración, perfus macrogotero, jeringas de 10, 5 y 60 ml y solución fisiológica.

A las pocas de haber hecho la publicación ya recibió las llamadas de dos personas, una de ellas se comprometió a donarle alcohol en gel y, la otra, guantes.

La mujer cuenta que en el 2019 también pasó lo mismo y lo solucionaron tras la difusión en redes y en medios de comunicación.

Publicidad

Mateo está con internación domiciliaria, todos los días van médicos a controlar su estado de salud. En los últimos 2 años tuvo 4 paros cardiorrespiratorios de los cuales pudo salir, aunque, para poder vivir depende de diversos equipos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS