Publicidad

Departamentales > Cuidarse entre todos

Pocito: con una brigada urbana concientizarán a los vecinos para que cumplan las medidas ante el coronavirus

Este equipo recorrerá calles y plazas para recordarle a la comunidad la importancia del uso de barbijo y del distanciamiento social.

02 de septiembre de 2020

Todas las miradas están puestas sobre lo que suceda el sábado 5 de septiembre cuando culmine la Fase 1 dispuesta por el Gobierno provincial ante el brote de coronavirus que se registró en Caucete y se extendió a otras zonas de San Juan. Durante estos 15 días de confinamiento obligatorio, la Municipalidad de Pocito comenzó a prepararse para lo que viene y decidió apostar a la concientización de los vecinos mediante una brigada urbana.

“Decidimos armar una brigada urbana para concientizar a la población sobre la importancia que tiene el usar el barbijo o tapaboca, mantener la higiene de manos y conservar la distancia social. Este equipo recorrerá las calles y plazas de Pocito para controlar que se cumplan estas medidas necesarias para evitar que el coronavirus se expanda más en la provincia”, contó a DIARIO HUARPE el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

Publicidad

“En caso de encontrar a alguien sin tapabocas no se le va a poner ninguna sanción ni multa. Apelamos a la responsabilidad individual, pero todavía nos encontramos personas que no cumplen con estas medidas. Queremos que los vecinos aprendan que esta es la forma de cuidarse y cuidar a otro”, añadió el jefe comunal.

Las brigadas están compuestas por los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y también por un grupo de voluntarios. “Van a tener una chaqueta identificatoria y hemos comprado barbijos para que si la gente anda por las calles sin ellos, la comuna se lo va a proveer”, agregó Sánchez.

Este equipo comenzará con la tarea de monitoreo este sábado en las zonas comerciales y espacios verdes de Zona Norte, Carpintería, Quinto Cuartel, Villa Aberastain y La Rinconada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS