Publicidad

Provinciales > Hay crecientes

Estos son los departamentos más afectados por la lluvia: más de 100 familias evacuadas

Con el pasar de las horas algunas familias volvieron a sus hogares en unos departamentos y en otros tuvieron que resguardar a más. 

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2021

Cerca de las 3 de la madrugada comenzó una fuerte lluvia en San Juan que trajo complicaciones en algunos departamentos. En el reporte de las 9:30 la situación en Pocito se había aliviado un poco mientras que en Ullum se registraban los mayores problemas. Rivadavia se mantenía un escenario estable. 

Según la información oficial de Gobierno, a media mañana el municipio con más evacuados era Ullum, con 102 personas que estaban resguardadas en el CIC departamental. Este fue el único departamento que suspendió por completo las clases y además uno de los ingresos, la Ruta 60, estuvo varias horas cortado. 

Publicidad

En Rivadavia llegaron a 51 las personas que tuvieron que dejar sus casas. La mayoría eran del asentamiento Evita y fueron trasladadas al Club del Bono. Nuevamente analizaban la posibilidad de trasladar a los vecinos de los asentamientos La Paz y Pellegrino a un lugar resguardado. 

En Pocito en cambio hubo un poco de alivio. Tras ser el primer lugar de la provincia en aislar familias, un total de 19, luego la mayoría pudo volver a sus casas. Solo un grupo familiar de Carpintería permaneció en las dependencias municipales.   

En cuanto a la situación en los demás departamentos, aún no tienen muchos detalles. Lo que sí informaron fue que hay casas en las que ingresó grandes cantidades de agua y están en Chimbas y Rawson, principalmente.

Con respecto a la situación de las calles, hay inundaciones y crecientes en Pocito, Sarmiento, Ullum, Zonda, Albardón, Rivadavia y Jáchal.

Publicidad

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos alertas, una naranja y otra amarilla. La primera es 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Estos departamentos serán afectados por lluvias y tormentas que podrán presentar intensidad fuerte a severa con muy fuertes ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y lluvias muy abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50mm, pudiendo ser superados. Mientras que, la amarilla también es por lluvias y tormentas, pero en los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía,  zona baja de Pocito, zona baja de Rivadavia  y zona baja de Sarmiento. En estas áreas podría haber ráfagas, caída de granizo y lluvias abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados, advierten.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS