Publicidad

Provinciales > Feriado

Por el Día del Padre, el comercio abrirá sus puertas el próximo viernes

Así lo informaron por medio de un comunicado desde la Cámara de Comercio, dejando a los comerciantes la decisión de abrir sus negocios.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2022

A la espera por los festejos del Día del Padre del próximo domingo, desde el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan aclararon que el feriado del 17 de junio, quedará a disposición de cada negocio si desean abrir sus puertas o no.

Así lo aclararon desde la entidad en una circular en la cual también destacaron que, en caso de abrir el próximo viernes, deberán pagar doble a sus empleados y otorgar un franco compensatorio en forma de devolución del día.

Publicidad

“El comercio tiene toda la libertad y facultad de decidir si desarrollará o no su actividad comercial en esta fecha. La opción de apertura o no de su comercio es propia, única y libre fruto de la evaluación de sus condiciones particulares de costos, transportes, afluencia de público, etc.”, enuncia el comunicado, resaltando la opción de los comerciantes de como atender sus negocios ese día.

El próximo viernes 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del general Martin Miguel de Güemes. Este mismo es de carácter trasladable y desde la Cámara, en su momento, ya se había discutido la posibilidad de abrir con el fin de aprovechar el afluente de compras por el Día del Padre.

Por otra parte, el feriado del 20 de junio es inamovible y de carácter absoluto, fecha en la que se celebra el Día de la Bandera, en honor a su creación y creador, Manuel Belgrano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS