Publicidad

Política > Malestar en la Policía

Por la cantidad de escuelas a cuidar se retrasa aún más el pago de adicionales

Desde el Ministerio de Educación reconocieron que desde enero no les pagan el servicio de seguridad a los efectivos de la Policía de San Juan.

09 de mayo de 2019

El importante atraso en el pago de los servicios adicionales para Educación caldeó los ánimos de los policías sanjuaninos, ya que desde enero no cobran un peso por el trabajo de seguridad que a diario cumplen. Desde el ministerio que conduce Felipe de los Ríos reconocieron el problema y aclararon que esto se debe a la gran cantidad de establecimientos que hay por cubrir. Situación que provoca un complejo trabajo administrativo en conjunto con el Ministerio de Gobierno. Actualmente hay custodia policial en 160 escuelas de la provincia.

“Adeudamos enero, febrero, marzo y abril de los adicionales a la policía. Ahora estamos pagando a las cuentas del Ministerio de Gobierno el primer mes del año y entre viernes y lunes de la semana entrante haremos lo propio con febrero. De marzo no tenemos todavía la documentación y lo mismo sucede con abril”, le dijo a DIARIO HUARPE, Pablo Giugni, secretario Administrativo del Ministerio de Educación.

Publicidad

En el mismo sentido reconoció que “sabemos que hay un atraso importante y entendemos el reclamo. Nosotros estamos realizando algunos ajustes para que esto sea mucho más rápido. El servicio de adicionales se incrementó mucho en el último año y el volumen que manejamos es mucho más complejo. En San Juan hay más de 700 establecimientos educativos y son cerca de 160 con custodia policial permanente. Fue un incremento grande que tuvimos y esto nos atrasa un poco el pago”.

El atraso en el pago involucra a más de 700 efectivos policiales, según dijeron. Desde el Ministerio de Gobierno, encargado del área de seguridad de San Juan, también se refirieron al tema al decir que “los policías que aceptan los adicionales en el Ministerio de Educación saben cómo es la metodología de pago. Incluso ellos firman un acta donde aceptan esto”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS