Publicidad

Provinciales > Cielo nublado

Pronóstico: máxima de 30º y alerta por tormentas fuertes durante la tarde y noche

Se espera que caigan entre 25 y 50mm de agua en algunos departamentos de San Juan.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2021

Las lluvias que comenzaron cerca de las 3 de la madrugada de este lunes seguirán presentes durante la tarde y la noche de esta jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió una alerta. Además, pronosticaron una temperatura mínima de 18º y una máxima de 30º.

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas en los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía,  zona baja de Pocito, zona baja de Rivadavia  y zona baja de Sarmiento. En estas áreas podría haber ráfagas, caída de granizo y lluvias abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados, advierten.

Publicidad

Además, hay alerta naranja para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Estos departamentos serán afectados por lluvias y tormentas que podrán presentar intensidad fuerte a severa con muy fuertes ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y lluvias muy abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50mm, pudiendo ser superados.

Además, habrá una humedad del 93% y viento del sector sureste durante la mañana y la tarde. Mientras que, en la noche será del suroeste con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Más información del tiempo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS