Publicidad

Huarpe Deportivo > Orgullo

Raúl, el sanjuanino que sueña viajar a Chile para dejar bien alto la provincia

El piloto quiere llegar al país vecino para competir en el Campeonato de Drift y necesita colaboración. 

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2022

El próximo 11 de junio en la ciudad de San Antonio, en Chile, se llevará a cabo una competencia automovilística perteneciente a la disciplina conocida como “Drift”. El sanjuanino Raúl Olivera, de 28 años, espera poder llegar hasta allí y representar a nuestro país. Actualmente, el joven no cuenta con los recursos necesarios para poder viajar y necesita la colaboración de la gente e invita a empresas que se quieran sumar como posibles sponsors.

La pasión por los autos comenzó hace 4 años cuando Raúl empezó a preparar desde cero el vehículo con el que corre actualmente. “Lo compré casi desarmado y durante un año completo lo acondicioné para esta disciplina”, dijo el joven. Mencionó que siempre tuvo gusto por la velocidad y antes de dedicarse a esta disciplina corrió en kartings y cuatriciclo pero que “fue tras ver 'Rápido y Furioso: reto en Tokio' que me gusto lo que hacían y arranqué".

Publicidad

Para llegar a competir en el país vecino, Raúl tuvo que ganar en un evento clasificatorio en la Ciudad de Rosario. Hasta allí llegó junto a Martín Rodríguez, otro conocido corredor en el ambiente quien también estará en Chile. Por la particularidad de la disciplina, en nuestra provincia son pocas las personas que se dedican a este deporte.

Tras clasificar para competir en Chile, el joven comenzó una campaña para poder sumar sponsors a su equipo y también la ayuda de los sanjuaninos. “Para poder viajar necesito aproximadamente 200 mil pesos” indicó el corredor. Mencionó que por carrera se consumen alrededor de 8 juegos de cubiertas y es el gasto más difícil de afrontar. Por otro lado, también se debe tener en cuenta algún desperfecto mecánico. Al tratarse de autos adaptados, muchas de las piezas que llevan son sumamente caras.

Gracias a la colaboración de familia y amigos, el joven piloto estará haciendo una rifa a través de sus redes sociales. Quienes quieran colaborar con Raúl deberán ponerse en contacto al 2644887652.

Qué es el Drifting

El deporte se comenzó a practicar en Japón en el 1970 y fue creado por corredores que conducían a alta velocidad de bajada en rutas de montaña. El método original consistía en evitar que los coches se salieran por la carretera y se cayeran por los acantilados. Actualmente, el drifting o simplemente drift es una forma de conducir un automóvil que consiste en derrapar de manera controlada o a propósito, por lo que el vehículo forma un ángulo con la dirección del movimiento.

Publicidad

El puntaje se basa según su estilo de derrape, tomando en cuenta elementos como la velocidad, la duración, el ángulo de deslizamiento y la distancia al borde de la pista. Cada fecha se compone de carrera en solitario y en parejas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS