Publicidad

Salud y Bienestar > Recomendaciones

Remedios naturales para dolores musculares

Se trata de alternativas que están al alcance de la mano y que no deben faltar en el hogar. Estas son algunas de las sugerencias.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2019

Todo lo que necesita el ser humano para cubrir sus necesidades y protegerse de ciertos malestares proviene de la tierra, y por eso los mejores remedios naturales para dolores musculares se obtienen de muchas plantas por medio de sus cortezas, raíces, flores  y hojas.

Y no hay que poner en duda esta teoría ya que por lógica deducción de eso se trata, porque si usted padece  de un espasmo o calambre con solo ponerse una cataplasma de una de esas matas, el alivio lo sentirá  de inmediato.

Publicidad

La sabiduría popular es muy sabia y por esa razón sus recomendaciones siempre deben ser tomadas en cuenta, toda vez que han sido probadas durante muchos  años por varias generaciones.

Las ramas no deben faltar en su hogar

Es muy frecuente que a cualquier miembro de la familia se le presente un dolor de estómago, un dolor de muelas o una jaqueca muy fuerte, por lo que se recomienda recurrir al uso de las ramas que no causan efectos secundarios.

Entre las matas de reconocida eficacia para este tipo de inconvenientes y malestares se encuentran las siguientes:

Flores de manzanilla

Estás son ideales para calmar la ansiedad y los nervios, causados por la angustia y el estrés que generan dolores musculares a diario. Su uso en infusiones es muy efectiva y se recomienda usarla entes de dormir para tener un sueño recuperador.

Publicidad

Hojas de tilo

Son altamente recomendadas contra el insomnio  y la falta de sueño, por lo que se recomienda una infusión caliente antes de acostarse, ya que esta condición generalmente produce cansancio y dolores en el cuerpo.

Té de árnica

Es ampliamente recomendado  tomar infusiones de esta mata para calmar rápidamente los dolores musculares causados por artritis y cansancio deportivo.

Diente de león

La ingesta de varias tazas de té a base de diente de león es muy necesaria cuando se padece de dolores lumbares y cervicales, causados por malas posiciones al permanecer mucho tiempo sentado.

Menta

La aplicación de fricciones de un preparado con las hojas de esta mata, sometida a maceración por varios días en una cantidad apropiada de alcoholado, produce efectos sedativos sobre los músculos de las pantorrillas.

Canela

 

La Canela en rama mezclada con clavos de olor, macerando una buena porción de estos dos ingredientes naturales en cantidad suficiente de aguardiente de caña, se obtiene una mezcla relajante de todos los músculos del cuerpo por su efecto tonificante.

 

 No dejes de tener en tu casa tus remedios naturales

 

Por supuesto y es lo recomendable que cuando pases por un herbolario, solicites te vendan algunas raíces y ramas de las plantas que te hemos indicado.

De esta manera tendrás a mano remedios naturales muy efectivos para calmar ciertas dolencias, que no producen efectos secundarios bajo ninguna circunstancia  y además son sumamente económicos.

Es de hacer notar que la industria farmacéutica se nutre de todas las ramas y matas que se consiguen en los bosques, y los especialistas en estudiar los principios activos de esas plantas, los sintetizan para luego expenderlos normalmente en farmacias y establecimientos  autorizados como tiendas naturistas.

 

  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS