Publicidad

Departamentales > Cuidando el ambiente

Rivadavia: con el foco en la sustentabilidad, reducen al mínimo los desechos de las podas

Mediante un sistema de chipeo se logra reducir ramas para su posterior traslado al Parque de Tecnologías Ambientales.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2020

Durante el periodo de poda la Municipalidad de Rivadavia trabaja con un sistema de chipeo de las ramas que se generan a partir de los cortes.

El proceso que se realiza consiste en trasladar las ramas que genera la poda hasta el centro de acopio. Allí se hace el trabajo de trituración de las mismas con la máquina. Ese material es trasladado luego a la PTA. Lo interesante es que un camión de chipeo representa entre 8 y 10 camiones de ramas, por lo que el ahorro y el cuidado del ambiente son importantes.

Publicidad

La función de la máquina es reducir el volumen generado por las ramas y producir un chipeo que puede ser transportado de manera más eficiente. Este año se dispuso de 2 centros de acopio el primero sobre calle Coll y próximamente se instalará otro al Hipódromo para continuar el trabajo.

La máquina reduce el volumen generado por las ramas. Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

Este servicio permite que el residuo de la poda, tanto la que realice el municipio como el de los vecinos que hayan gestionado permiso, permanezca en la calle el menor tiempo posible.

Mientras que el material que se obtiene de este proceso es un combustible altamente calórico, que años anteriores fue usado por los ladrilleros. También es utilizado como abono, en plazas y espacios verdes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad