Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Libertadores

River consiguió un empate sobre la hora frente a Inter de Brasil

Julián Álvarez y Lucas Pratto convirtieron los goles del "Millonario", que cerró invicto su participación en la zona. El lunes conocerá a su rival de cara a los octavos de final.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2019

River culminó su participación en el Grupo A rescatando un empate sobre la hora frente a Internacional de Porto Alegre y se aseguró el segundo lugar de la zona, detrás del equipo brasileño.  

El Millonario se encontró con un equipo bien trabajado en lo táctico, intenso, con tres delanteros inquietantes. A River le costó la elaboración. Tuvo el dominio de la pelota, pero no encontró los caminos para conectar a los mediocampistas y con los delanteros. En muchos pasajes del primer tiempo, De la Cruz y Ferreira se vieron obligados a jugar de espaldas o a un toque.

Publicidad

Recién a los 28 minutos logró lastimar con profundidad por primera vez cuando Lucas Pratto remató cruzado y tapó el arquero Marcelo Lomba. Del rebote, el "Oso" lanzó un centro, que cabeceó Álvarez, y el Inter rechazó en la línea. El propio juvenil, que partirá al Mundial Sub 20 con la Selección argentina, abrió el marcador a los 34′ cuando Exequiel Palacios le dio una asistencia precisa y definió por encima del portero brasileño.

El gol soltó al elenco conducido por Marcelo Gallardo. Ganó en confianza, la presión alta surtió efecto y generó tres situaciones concretas para ampliar el marcador. Lo tuvieron De la Cruz y Álvarez, con sendos remates por arriba, Y Pratto, con una definición imperfecta. Esa falta de definición la hizo pagar Inter porque a los 44 minutos de juego, Rafael Sobis sacó un remate lejano con efecto que desorientó a Armani y se coló contra el palo izquierdo del arquero.

Inter salió a la segunda parte con la misma postura que en sus mejores compases de la etapa inicial. Incomodó a River y sacó ventaja de penal. A los 59 minutos de juego, el árbitro Piero Maza sancionó penal de Lollo a Moledo. En realidad, los dos se venían tomando en el área, pero, basándose en la regla 12, ante dos faltas simultáneas, el chileno cobró la más grave e interpretó que era la del defensor local. Rafael Sobis cambió la ejecución por gol y puso a su equipo 2-1 arriba.

Pero Gallardo, a pesar de que su equipo se hallaba clasificado, no abandonó sus ambiciones. Mandó al campo a Ignacio Fernández y Enzo Pérez, dos de los habituales titulares, para intentar el empate. También a Jorge Carrascal, hombre de características ofensivas. Y encontró el premio a los 92 minutos, cuando Pratto aprovechó un fallo del arquero Lomba y anotó el 2-2.

Publicidad

Ahora el Millonario deberá esperar el cierre de los demás grupos para conocer a su rival en octavos, mientras pone la cabeza en la Copa de la Superliga por lo que deberá enfrentar a Atlético Tucumán el sábado próximo y las finales de la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS