Publicidad

Judiciales > Investigación

Rumor de una quinta víctima y hora decisivas en la denuncia por abuso sexual al doctor Kerman

El médico de 68 años permanece libre por el momento, a la espera de una definición de la Justicia. 

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Este martes trascendió que una quinta mujer acusó al oftalmólogo Oscar Kerman de 68 años por propasarse con ella. Pero esto fue confirmado por la fiscalía Cavig, que en este momento se encuentra en horas decisivas para definir de qué acusará al médico de la cínica Santa Lucía, cuando formalice la causa ante un juez de garantías. 

La primera denuncia contra el profesional de la salud se conoció el viernes pasado. Una mujer de 48 años denunció que el médico se propasó con ella durante una consulta, incluso, llegó a tocarle la cola e intentó darle un beso. Luego el fin de semana surgieron otras tres acusaciones de otras mujeres. Pero que no llegaron a formalizarse como denuncias.

Publicidad

Por el momento el delito que le cabría al médico es el de abuso sexual simple. Pero todo dependerá de las pruebas que recolecte el fiscal de la causa, Eduardo Martínez. A horas de la primera denuncia, el funcionario del Ministerio Público Fiscal asistió con ayudantes fiscales y personal policial a la clínica donde trabaja el acusado. De allí se llevó la historia clínica de la presunta víctima, la de otros pacientes y un registro fílmico de las cámaras de seguridad del lugar. 

Este martes, fuentes de la Justicia no quisieron brindar ningún tipo de información sobre el caso, ya que se define la acusación formal contra Kerman. El hecho tuvo mucha repercusión en los medios y desde la Justicia temen que esto perjudique a la causa.

Por ahora, el médico continúa con expectativa que lo que le depara su destino en el proceso judicial que hay en su contra. El hombre no fue arrestado por el momento y se mostró colaborativo con la UFI Cavig, cuando allanaron su consultorio. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS