Publicidad

Política > Guía y cuidado

San Juan creará la División de la Policía Turística

Los efectivos estarán ubicados en puntos estratégicos de la provincia.

02 de marzo de 2020

La Secretaria de Seguridad ultima detalles para la creación de la Policía Turística. La idea es que esté operativa en el segundo trimestre del año. Los uniformados afectados a la nueva dependencia estarán ubicados en puntos estratégicos de la provincia y no sólo cumplirán con la misión de velar por la seguridad, sino que además tendrán la capacitación adecuada para guiar turísticamente a todo visitante.

Esta decisión de sumar un nuevo departamento al organigrama de la Policía de San Juan se sustenta en el crecimiento constante que viene teniendo la provincia en materia turística, impulsado principalmente por el turismo de reuniones y los eventos deportivos. 

Publicidad

Sólo para graficar basta con decir que San Juan, durante los últimos dos años, pasó del puesto 19 al puesto 9 a nivel país en turismo de reuniones, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por su sigla en inglés).

“Esta nueva división policíaca tendrá una dedicación especial en zonas turísticas de la provincia como el Jardín de los Poetas, donde además tendrá su sede, los diques y demás lugares con un importante número de visitantes”, comentó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Al mismo tiempo aclaró que ya iniciaron el proceso administrativo para que el Ministerio de Educación otorgue a su área el establecimiento ubicado en el Jardín de los Poetas donde funcionará la sede de la Policía Turística.

Por su parte, el jefe de Policía, Luis Martínez, añadió que “hay un cambio de paradigmas en la policía y con esto dotaremos al uniformado para que otorgue otro servicio a la comunidad. Cuidará y será un agente del orden público, pero además estará capacitado para guiar al turista en todo lo que requiera”.

Publicidad

La capacitación a los efectivos que integren la nueva fuerza estarán a cargo del Ministerio de Turismo, pero tal cual adelantó Martínez también existe la posibilidad que, desde el presente año, sea una materia más a cursar en la Universidad Católica de Cuyo por los aspirantes a policía.   

Con la puesta en marcha de la policía turística, San Juan pasará a integrar el selecto grupo de provincias que ya cuentan con esta división como Mendoza, Corrientes, Córdoba San Luis, Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS