Publicidad

Provinciales > Insoportable

San Juan, entre las provincias más calientes del país ¿cuándo llega el alivio?

El Servicio Meteorológico Nacional determinó alerta violeta en la provincia por las altas temperaturas.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2021

A lo largo de esta semana las temperaturas han ido in crescendo en San Juan, a punto tal de que este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en alerta violeta a la provincia. Esto significa una advertencia que perdurará al menos hasta la noche del lunes, por lo que se pide a los sanjuaninos tomar todas las precauciones para evitar complicaciones de salud por el calor.

A las 17 horas, el ranking de temperaturas que elabora la página del SMN indicó que San Juan estaba en el podio de las provincias más calientes, sólo unas décimas detrás de Neuquén y Buenos Aires, cuando tocó los 39º. 

Publicidad

Estas condiciones, según anticipa el pronóstico extendido, se mantendrán tanto domingo como lunes. Ambos días se prevé que la máxima estará rondando los 38º, aunque no se descarta que sea superior. Por supuesto que en caso de poder hacerlo se recomienda evitar la exposición al sol y mantenerse hidratado, en especial a niños y adultos mayores que pueden sufrir deshidratación. 

Recién en las primeras horas del martes se espera que haya algo de alivio ante tantísimo calor. Es que el SMN indica probabilidad de tormentas aisladas con presencia de viento sur y una temperatura que llegaría a los 31º. No obstante, la leve baja sólo se presentaría esa jornada, pues el miércoles otra vez se espera una suba.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS