Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín perdió 2-0 ante Barracas y no pudo meterse en la clasificación

El Verdinegro cayó con goles de Franco Niell a los 10 y Facundo Castro a los 42 minutos de la primera parte.

09 de marzo de 2020

Por la 20º fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional, San Martín tuvo una excursión fatídica por Buenos Aires, ya que cayó ante Barracas Central por 2 a 0 y no pudo ingresar a la zona de clasificación. Los goles los marcaron Franco Niell y Facundo Castro. Los dirigentes del Verdinegro quedaron muy molestos con el arbitraje del santiagueño Rodrigo Riveros.

El partido comenzó desfavorable para el Verdinegro, porque a los 2 minutos fue a trabar una pelota abajo Marcos Gelabert y quedó muy adolorido. Para colmo, a los 10 minutos una distracción en la defensa, le permitieron pararla, darse vuelta y definir al astuto delantero de Barracas como Franco Niell que le pegó y por más que Ardente se estiró, marcó el primer gol del partido.

Publicidad

Luego siguieron las malas noticias para los dirigidos por Hugo Garelli porque antes de los 15 tuvo que hacer la primera variante porque salió lesionado el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga. Pero a pesar de eso, San Martín generó dos aproximaciones claras, primero con Campana y luego con Pablo Ruíz con remates que no llegaron a destino.

Tanto Barracas como San Martín hicieron que el partido cayera en un pozo, hasta que en la parte final, sobre los 42 minutos una muy buena jugada colectiva que terminó en el centro de Niell y el cabezazo de Facundo Castro para marcar el 2 a 0.

Al primer tiempo solo le quedó una más de Niell que remató cruzado, pasó por todo el frente del arco y nadie de Barracas la pudo empujar. También para un remate desde afuera de Nicolás Bertocchi que hizo esforzar al arquero que la mandó al córner. De esa manera se fueron al entretiempo.

El complemento arrancó trabado, se jugaba mucho en la mitad de la cancha y no llegaban a los arcos. Hasta que a los 12 minutos San Martín avisó tras un centro de Barrios y por el segundo palo ingresó Cristian Sánchez que remató abajó y la pelota se fue al lado del palo.

Publicidad

El tema arbitral fue un tema, todo San Martín  protestaba cada fallo del santiagueño Rodrigo Riveros, ya que inclinó la cancha abruptamente a favor del local con cada decisión. Aparte, los dirigentes del Verdinegro se enteraron antes del comienzo del encuentro, que el árbitro estaría tocado por Barracas, aunque eso es muy difícil comprobarlo por parte de los dirigentes sanjuaninos.

San Martín no jugaba bien, solo aproximaciones al arco de Elías Gómez. Mientras que el jugador Valenzuela se trasformó en figura del dueño de casa y le hacía daño a San Martín cada vez que tomaba la pelota.

El reloj pasó a ser un enemigo para el equipo de Hugo Garelli, porque no se veía mejoría en lo futbolístico y ni siquiera puedo llegar al descuento. Volvió a perder, volvió a jugar mal más allá del mal arbitraje y ahora habrá que esperar si la dirigencia le da la continuidad a Garelli o contratará esta semana al nuevo entrenador para que dirija ante el Deportivo Morón el próximo domingo a las 19 en Concepción.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS