Publicidad

Policiales > En Chimbas

Secuestran en San Juan un auto que fue comprado en córdoba con cheques robados

Estafó en Córdoba y también en San Juan. 

28 de febrero de 2020

En la ciudad de Córdoba fue detenido un sanjuanino que había comprado un auto en esa ciudad y había estafado a su dueño porque pagó la operación con cheques denunciados como robados, el auto había ingresado a San Juan y fue comprado por una mujer.

Un grupo de personas de la ciudad de córdoba que habían sido víctimas de este estafador, logró individualizarlo en la vía pública de aquella ciudad y no dudaron en increparlo, para luego retenerlo y llamar a la policía.

Publicidad

El caso había sido denunciado y por ello la policía procedió a la detención de Sebastian “El Pipo” González domiciliado en Chimbas quien pagó un Renault Megane modelo 2016 dominio HFW 268, con cheques que presentaban irregularidades.

La Justicia de Córdoba había emitido el pedido de captura de González y el pedido de secuestro del auto, que según adelantaron fuentes del caso, sospechaban que había ingresado a la provincia de San Juan.

Desde aquella provincia se pidió colaboración a la Policía local y la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía inició la investigación para tratar de encontrar el rodado.

Fue así que el pasado lunes a las 16 horas los investigadores que ya tenían una pista del paradero del auto, esperaron a que su nuevo propietario circule en él y procedieron a interceptar a quien circulaba en él.

Publicidad

En calle 25 de Mayo y Salta en Chimbas los efectivos policiales observaron a una mujer desplazarse en el auto y procedieron a interceptarla.

La señora fue identificada como Carina Benegas a quien se le informó del estado judicial de su auto, el cual habría adquirido de buena fe según los uniformados.

El caso está en el Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan a cargo del doctor Guillermo Adárvez, quien aguarda el exhorto para el traslado del vehículo a la vecina provincia y que la causa continúe en ese fuero cordobés.

Desde la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, recomiendan a la población que al hacer una operación de compra o venta, en la que el producto se cancele con cheques, no solo deben corroborar el estado de los mismos a través del Banco Central de la República Argentina.

También se debe establecer contacto con la firma emisora del cheque o con la persona que lo firma y emite, según sea el caso y de esa forma establecer fehacientemente que el valor no cuenta con gravámenes judiciales como en este caso.

 

      

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS