Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal A

Sportivo reaccionó a tiempo y derrotó a uno de los punteros

El Víbora venció como local al Deportivo Madryn por 2-1 y respiró en un arranque complicado en el torneo.

02 de mayo de 2021
Los jugadores de Desamparados festejan la victoria frente al Deportivo Madryn / Fotos: gentileza Nuestro Fútbol

Por la 4° fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, Sportivo Desamparados consiguió una victoria muy importante de cara al futuro inmediato en el campeonato, teniendo en cuenta que enfrentaba a uno de los punteros como es el Deportivo Madryn a quién le ganó por 2 a 1 en el Serpentario.

El partido arranco muy complicado para Desamparados que se vio superado prácticamente en todas las líneas con el equipo del Sur del país que dirigido por Ricardo Pancaldo. Madryn contaba con un jugador que era fundamental en su esquema como el número 10 Rodrigo Migone, que jugaba y hacía jugar a todo el equipo y eso Desamparados lo sufrió mucho en la primera parte.

Publicidad

Dicho a los 17 minutos del primer tiempo Desamparados defendido mal, le ganaron la posición a Emanuel Décimo, tocaron con Migone que quedó mano a mano con Dianda y definió para marcar el primer tanto del partido.

Posteriormente Sportivo seguía perdido dentro del campo de juego, no encontraba la manera de poder lastimar al visitante que tuvo una nueva situación clara de gol en los pies de Sebastián Jeldrez que lo encaró al portero puyutano pero su definición se fue afuera. Luego el propio Migone tuvo la chance de marcar el segundo cuando Dianda salió a cortar lejos, el arco había quedado desguarnecido y el remate de casi mitad de cancha del 10 se fue cerca del palo.

Pero a los 33 minutos de la primera etapa, un largo pelotazo desde el fondo de Callejas qué busco la posición de Julio Cáceres adentro del área quién la bajó, la dominó y definió abajo pegada al palo para marcar la igualdad para el Víbora.

Cuando el primer tiempo se moría Bruno Rodríguez tuvo una situación inmejorable para irse al descanso con ventaja pero su definición se fue arriba del travesaño.

Publicidad

En el complemento Desamparados salió decidido a buscar el gol que le permitiera ganar el partido, ese gol llegó a los 7 minutos con un rechazo largo que terminó bajando Cáceres de cabeza para el ingreso de Ricardo Tapia, que definió cruzado para marcar el 2-1 en favor del equipo de Cristian Bove.

A partir de ahí el dueño de casa se hizo fuerte, defendía bien cada vez que Madryn intentaba hacerle daño, pero en definitiva Sportivo se sentía cómodo tras el segundo gol.

En los últimos minutos pancaldo mandó a la cancha a Franco Niell, a Michelena, Molina Sottile y Cuevas, e hizo un equipo mucho más ofensivo para ir en busca del empate. Tuvo algunas situaciones claras de gol por ejemplo un remate de Molina qué tapó muy bien abajo Dianda y la pelota dio en el palo.

Después el experimentado Niell ingresó al área, remató y Dianda alcanzó a desviarla, dio en el palo y en el rebote se lo perdió Michelena prácticamente bajo la línea, salvándose nuevamente Desamparados de que el empaten en el partido.

Finalmente el árbitro Nelson Bejas marcó el final del partido y Desamparados tuvo un desahogo tras un arranque complicado en el campeonato con dos empates y una derrota. Ahora tendrá que ir a Bahía Blanca donde el próximo domingo deberá visitar al siempre difícil Olimpo que viene de perder el clásico ante Villa Mitre por goleada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS