Publicidad

Departamentales > Inédito

Sumaron mujeres para controlar las calles de Villa Krause

Se trata de ochos mujeres que se desempeñan como preventoras de seguridad vial y cuidan el tránsito de las zonas más concurridas del departamento del sur.

13 de agosto de 2019

Con un chaleco anaranjado y un gorra que reza “Seguridad vial” están ellas: las ocho mujeres que conforman el primer grupo de preventoras en Rawson y que son las responsables de mantener el orden del tránsito en Villa Krause.

Este grupo de mujeres comenzó a trabajar desde hace dos meses y es la primera vez que esta área del municipio suma personal femenino para estas tareas, así lo expresó orgullosa Verónica Iturrieta, secretaria de Planificación y Gestión.

Publicidad

“Hemos sumado personal femenino al área de Prevención y Seguridad Vial. Las chicas son preventoras, algo similar a lo que sucede en el departamento Capital con las monitoras urbanas. Fundamentalmente, decidimos que se incluya a las mujeres porque se  las respeta más en la calle”, comentó Iturrieta.

Dentro de los lugares que están bajo el control de las chicas están dos puntos críticos del departamento: Villa Krause y El Coloso.

Sobre  la elección de los lugares, la funcionaria indicó: “Son los dos lugares donde hay más tránsito y concurrencia de gente. Ellas se encargan de controlar los espacios donde se puede y no se debe estacionar, más que nada el tema de los box para discapacitados que no se respeta. Hacen prevención y reciben inquietudes y dudas de la gente pero no pueden sancionar”.

Con respecto al trabajo que han desempeñado en este tiempo y la posibilidad de sumar más mujeres, Iturrieta expresó: “Las chicas han hecho muy buen trabajo y han aprendido todo muy rápido.  Están de lunes a viernes en horario de comercio pero la idea es sumar más personal para que monitoreen los fines de semana también porque hay mucho movimiento en Villa Krause”.   

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS