Publicidad

Política

Tarjeta Alimentar: en el primer día de entrega, asistencia casi perfecta

Más del 96% fue a retirar el plástico. Analizan cómo distribuir el remanente.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2020

El Gobierno provincial comenzó a entregar este miércoles la Tarjeta Alimentar y de los 2.678 beneficiarios que fueron citados de Capital, Santa Lucía y San Martín, asistió más del 96%. Los que no pudieron ir a recibir el plástico lo tendrá igual, pero aún no está definido a través de qué vía. El operativo continuará el jueves con 9 de Julio.

Para el primer día, las autoridades provinciales armaron tres bocas de expendio. Una para los empadronados de Capital, en el Estadio Aldo Cantoni, otra para los de Santa Lucía, en el Club Unión de Alto de Sierra, y una más para los que son de San Martín, en la Casa de la Historia y la Cultura.

Publicidad

Al templo deportivo se acercó una multitud. Por orden alfabético, el Ministerio de Desarrollo Humano había convocado a 930 familias capitalinas y hubo asistencia perfecta. Incluso, hubo 44 que les tocaba retirar el plástico otro día y como medida excepcional, lo pudieron hacer este miércoles.

En suelo santaluceño, los que estaba anotados para recibir este miércoles la tarjeta eran 1.046 beneficiarios y fueron 990. Mientras que en San Martín asistieron 670 de 702.

Los números globales del debut del operativo los dio a conocer Cristian Morales, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial. Según dijo, 2.678 empadronados se tenían que presentar el primer día a recibir el plástico y lo hicieron 2.590, es decir un 96,7% exactamente.

El operativo continuará durante dos días más en Capital y en Santa Lucía uno. En San Martín terminó este miércoles, ya que eran menos beneficiarios y bastaba con un día.

Publicidad

Las 88 tarjetas que no pudieron ser entregadas el primer día por las ausencias, quedaron en manos del Gobierno. Ahora, en Desarrollo Humano tienen que decidir si implementarán algún mecanismo para hacérselas llegar a sus titulares o si las tendrán que ir a buscar por la sede céntrica del Banco Nación.

Los que ya cuentan con el plástico, no tiene que esperar para utilizarlo. La Nación dio el OK a un pedido de la gestión de Sergio Uñac y le cargaron crédito para que pueda ser utilizado de inmediato.

La tarjeta es únicamente para la compra de alimentos. Si se trata de una familia con un niño de hasta 6 años, el crédito es de $4.000 y si son dos o más menores hasta ese límite de edad, escala a los $6.000.

En lo que queda de esta semana, habrá operativos en tres departamentos. Este jueves les toca a los beneficiarios de 9 de Julio y el viernes será el turno de los que viven en 25 de Mayo y Valle Fértil.     

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS