Publicidad

Cultura y Espectáculos

Teatro del Bicentenario: se viene el BANFF Mountain Film Festival World Tour en la Sala Auditórium

La actividad se realizará el 6 y 7 de octubre de la mano del Club Andino Mercederio y el Ministerio de Turismo y Cultura.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2022

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, nuevamente el Teatro del Bicentenario será el epicentro para el BANFF Mountain Film Festival World Tour. Nacido en Canadá, recala en Argentina en su 22ª edición consecutiva y en su recorrido por el interior del país llegará el 6 y 7 de octubre a San Juan, de la mano del Club Andino Mercedario, para presentar en la Sala Auditórium del TB.

Otra vez el Teatro del Bicentenario será sede del BANFF Mountain Film Festival World Tour que se llevará a cabo en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario El  evento se realizará el 6 y 7 de octubre de la mano del Club Andino Mercedario y el Ministerio de Turismo y Cultura.

Publicidad

Habrán dos días de proyecciones de las mejores producciones internacionales y de realizadores argentinos que retratan paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza.

La entrada costará $1500 por función, en venta anticipada en el Club Andino Mercedario y en el local de Ansilta. Además, en boletería de Sala Auditórium previo a cada función.

Programación del festival

6 de Octubre

Proyección de siete cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros. Se destacan el film noruego "Exit the North Pole” que registra la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo.

7 de octubre

Será la “Noche argentina” dedicada a los realizadores argentinos que se presentarán durante el Festival Nacional de Cine Aventura. Entre las seis películas seleccionadas, se podrá ver “Cerro Torre Climb & Fly”, del director Mario Heller, que cuenta la hazaña de tres escaladores y parapentistas durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre. También se proyectará “100” un documental de Alejandro Rivera que refleja las vivencias del reconocido corredor argentino, Santos Gabriel Rueda, mientras completa los 100 kms. de Bariloche100 Ultra Trail.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS