Publicidad

Policiales > En el barrio Valle Grande

Tenía una prohibición de acercamiento y aun así agredió a su pareja

Un sujeto quedó detenido y acusado de lesiones leves, violencia de género y amenazas.

02 de diciembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría de la Mujer al 4281589; al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.

Durante los primeros minutos de este martes se produjo un episodio violento, que no sería el primero de este tipo, en el interior de una vivienda del barrio Valle Grande, en Rawson. Personal de la Comisaría 35ª con asiento en el mismo barrio fue alertado de la situación y se hizo presente en el lugar para constatar lo ocurrido: una presunta situación de violencia de género.

En el domicilio los uniformados fueron atendidos por una joven de 19 años, quien les manifestó que instantes antes su padrastro, quien no convive de manera permanente en la misma vivienda, había agredido física y verbalmente a su madre.

Publicidad

El sujeto identificado como S.A.A., de 36 años, le reclamó que lo estaba molestando mientras dormía y le lanzó un golpe de puño, que no logró impactar contra la mujer porque la chica se interpuso para evitar que la golpeara, aunque igual le lanzó otro puñetazo que impactó en la espalda de la mujer.

Esta situación no sería la primera vez que ocurre y las víctimas expresaron que el hombre siempre fue agresivo con todos en la casa y que pesa sobre él incluso una perimetral al domicilio.

Las víctimas permitieron el ingreso de los uniformados al domicilio y el agresor fue aprehendido. Se pidió instrucciones al ayudante fiscal en turno, quien llegó también al lugar y le informó a la víctima sobre los derechos que le asisten de radicar la denuncia. La mujer fue revisada por el médico legista y se le brindó contención y medidas de protección.

En principio la víctima no quiso denunciar a su pareja, pero luego depuso su actitud y terminó accediendo a los beneficios que la Justicia ponía a su disposición y por ello fue trasladada a la Comisaría para la Mujer.

Publicidad

El sujeto quedó detenido acusado del delito de lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar, violencia de género y amenazas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS