Publicidad

Departamentales > Cuadro de situación actualizado

Terremoto 2021: el número de viviendas inhabitables en Pocito se eleva a 625

Esta semana los nuevos relevamientos detectaron 133 viviendas en las que no se puede vivir.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2021

El intendente de Pocito Armando Sánchez, confirmó que esta semana continuaron con los relevamientos en diferentes zonas del departamento y el número de viviendas inhabitables aumentó: ahora la cifra se eleva a 625.

“Hasta la semana pasada el número era de 492 y ahora tenemos un total de 625 viviendas inhabitables”, dijo.

Publicidad

El jefe comunal contó que junto al Municipio está trabajando la Fundación Cumbre, que son especialistas en catástrofes naturales, y que se están realizando relevamientos en diferentes zonas del departamento; poniendo mayor énfasis en los puntos de concentración de mayor daño, que abarca desde La Rinconada a Carpintería.

“Los datos están cambiando día a día porque a medida que vamos avanzando en el relevamiento de los diferentes lugares nos vamos encontrando, obviamente, con nuevos casos”, dijo Sánchez.

Sobre la Fundación rescatista

La Fundación Cumbre Sol de Oro está colaborando con el relevamiento y procesamiento de datos

Cumbre Sol de Oro, es una fundación y brigada con especialización Urban Search and Rescue (USAR) y coordinación en Gestión Integral del Riesgo, que realiza distintas actividades, entre ellas la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, siguiendo lineamientos internacionales, con procedimientos que desarrollan rescatistas de todo el mundo en situaciones de catástrofe. más dañadas

Armando Sánchez, intendente de Poctio.

“Agradezco a todas las entidades y asociaciones que están colaborando, porque son numerables las donaciones que estamos recibiendo, lo cual habla de la solidaridad de los sanjuaninos cunado nos necesitamos", concluyó Sánchez.

Publicidad

Para agendar

La Municipalidad de Pocito recuerda que está disponible la línea de mensajería WhatsApp, correspondiente al área de Acción Social, para recibir distintos tipos de reclamos y solicitudes de los y las pocitanas.

264-5760333  o al mail accionsocialpocito@gmail.com

“La intención es tener un contacto directo con los vecinos que han sufrido daños edilicios y otro tipo de inconvenientes por el sismo”, aseguraron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS