Publicidad

Huarpe Deportivo > Sábado y domingo

Todo lo que tenés que saber para ir a ver el Top Race en el Villicum

Habrá tres pilotos sanjuaninos en una carrera especial.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2021

Este fin de semana se disputará en el Autódromo del Villicum la 9º fecha del Top Race en San Juan. La categoría correrá por primera vez en el circuito albardonero y para este fin de semana serán 70 los pilotos entre las tres categorías: Top Race V6, Top Race Series y Top Race Juniors.

Las entradas serán gratuitas para el ingreso a tribunas Premium, Panorámica, Fin de Recta larga, Campo VIP y para el sector de boxes, el costo será de $ 2000. 

Publicidad

En el sector de Fin de recta larga se habilitará el acampe, donde se podrá acampar y hacer asado. Las entradas serán válidas para sábado y domingo.

En tanto que la entrega de entrada y venta de boxes se hará en Espacio San Juan Shopping, este viernes las opciones se repartirán hasta las 22 y el sábado se hará de 10 a 22. Estacionamiento en el complejo será gratuito. 

Ingresos

Boxes: Parking 1.

Tribuna Premium: Puerta 9.

Tribuna Panorámica y Campo VIP: Puerta 9.

Fin de recta larga (tribuna y acampe): Puerta 5.

El TRV6 tendrá una fecha especial con una carrera larga que tendrá recarga de combustible y un tiempo de 40 minutos. Por su parte, el Top Race Series realizará una competencia regular con una clasificación, sprint a 7 vueltas y una final a 25 minutos más una vuelta mientras que el Top Race Junior afrontará una fecha especial con invitados, la cual contará con una clasificación para titulares y otra para invitados, una carrera clasificatoria y una carrera final cada una a 20 minutos más una vuelta.

Publicidad

La actividad en pista comienza este viernes, con sesiones de entrenamientos. El público tendrá acceso al Circuito San Juan Villicum desde el sábado, donde la acción arrancará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 16.35, donde se larga la carrera sprint, a 7 vueltas, del Top Race.

El domingo serán las tres finales:

10:05 – Top Race Junior – Carrera Final 20 minutos + 1 vuelta.
10:55 – Top Race Series – Carrera Final 25 minutos + 1 vuelta.
11:53 – Top Race – Carrera Final 40 minutos + 1 vuelta.

Las carreras

El TRV6 disputará en San Juan la penúltima carrera del año en la que comenzarán a definirse los candidatos al campeonato. Esta categoría aplica un sistema de puntos, donde se descartan los dos peores resultados del año y la última oportunidad es este fin de semana, ya que en la última competencia, esta medida no se aplica.

Este sistema acerca en las posiciones a quienes cuentan con chances para luchar por el título y si se tiene en cuenta que la del domingo será una carrera final especial, de larga duración, donde habrá 41 puntos en juego, encontramos a varios pilotos en condiciones de dar pelea.

Aplicando el sistema de descarte, Diego Azar aparece como líder con 173 puntos, seguido por Marcelo Ciarrocchi, con 158; tercero se ubica Ian Reutemann, con 135: cuarto se ubica el sanjuanino Fabricio Persia, con 133, quedando quinto Facundo Aldrighetti, con 92.

En Top Race Series, la pelea por el campeonato tiene a dos protagonistas principales, que son Diego Verriello y Nicolás Palau, quienes –con el descarte de los dos peores resultados- se ubican con 137 y 127 puntos, respectivamente; aunque tampoco se pueden descuidar con Oscar Sánchez y Miguel Otero, que suman 110, quedando quinto Lucas Gambarte, con 92. Habrá que ver si el sanjuanino Ariel Persia consigue un buen resultado en su condición de local y se mete en la definición para la última fecha en Concepción del Uruguay.

El Series será la única categoría con fecha regular que corra en el Villicum, otorgando 30 puntos en la final, además de los que otorga en clasificación y Sprint, sumando en total 38 unidades en juego para el fin de semana.

El Top Race Junior, tendrá el condimento especial para el público local de contar con tres pilotos sanjuaninos en una carrera especial, con invitados. Juan Cruz Roca, que hace poco tiempo se incorporó a la categoría, tendrá como invitado a Ariel Persia; Ulises Campillay, que hará su debut, correrá en dupla con Santino Gentile y Gabriel Abarca, competirá como invitado de Axel Tomada.

El líder del campeonato es Martín Farfala, con 199 puntos, seguido por José Malbrán, con 158; en tercera posición está Facundo Di Gennaro, con 135 unidades; cuarto se ubica Carlos Guttlein, con 73; quinto está Juan Daglio, con 68.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS