Publicidad

Judiciales > En Chimbas

Trabajo comunitario y multa para una mujer que fue sorprendida robando cables

La mujer llegó a su casa y cuando allanaron la vivienda encontraron más de 40 metros de cableado. 

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2022

Una mujer terminó condenada después de que la policía la detuvo bajo la sospecha de que robó cables del tendido público. La justicia determinó que la mujer debe cumplir con horas de trabajo comunitario y pagar una multa. 

La mujer de apellido Sassin fue condenada a realizar trabajos no remunerados en la Municipalidad de Chimbas, deberá cumplir 60 horas dentro de un plazo de seis meses.

Publicidad

Además, deberá abonar una reparación simbólica de $4.000 en favor de la empresa Telefónica que se deberá pagar en dos cuotas de $2.000 cada una con vencimiento el 16 de junio y el 13 de julio, respectivamente.

Todo ocurrió el 21 de abril  de 2022 a las 3.30 de la madrugada cuando la línea 911 recibió un llamado por el que avisaban que había varias personas que estaban cortando cables, en la zona de calle El Criollo en la Villa Obrera.

Cuando llegaron los policías, encontraron que había cuatro personas que comenzaron a huir en distintas direcciones. Gracias a las cámara de la zona, los efectivos pudieron identificar a una mujer y lograron llegar a la casa de la ahora condenada.

Los efectivos detuvieron a Sassin y luego le solicitaron a los dueños de la vivienda autorización para ingresar al domicilio y el resultado de la búsqueda  de los tres sospechosos fue negativo, aunque si encontraron en el lugar cables sustraídos.

Publicidad

En la propiedad que habita Sassin hay dos viviendas en distintos lugares del patio, de una de ellas se encontraron huellas de arrastre, pedazos de cubierta de cable, cables de distintos colores en el interior de una bolsa, además encontraron un motor desarmado. 

En tanto que en la vivienda del fondo del lote se logró secuestrar cable telefónico en varios tramos con una longitud aproximada de 40 metros, además encontraron una escalera de madera doble, una tenaza, una sierra, un cortahierro y alambres tensores que acompañan a los cables telefónicos. 

Como los dueños de casa no pudieron acreditar la propiedad de estos elementos, las autoridades resolvieron iniciar una investigación que terminó con la condena de la joven. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS