Publicidad

Política > Sin vueltas

Uñac echó a Jorge Rivera Prudencio del EPRE tras la agresión a un periodista

El gobernador le encargó a Roberto Gattoni que desplazara al funcionario.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2020

Sin vueltas. El gobernador Sergio Uñac tomó la decisión de desplazar a Jorge Rivera Prudencio de su cargo como titular del EPRE. La medida a la que arribó el primer mandatario provincial vino luego de que el funcionario en cuestión agredió al periodista Walter Ríos de Diario de Cuyo en medio de una actividad oficial que se desarrolló en la jornada del martes en Casa de Gobierno. 

La postura del gobernador fue comunicada a Roberto Gattoni, quien está a cargo de la Gobernación debido a que Uñac se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson cursando coronavirus. De acuerdo a lo informado, Uñac dijo que no iba a tolerar esos comportamientos durante su gestión.

Publicidad

“Fue un hecho muy bochornoso con cambio de palabras e insultos. Esto llevó a la decisión por parte del gobernador de desplazar al ingeniero Rivera Prudencio", explicó Roberto Gattoni en diálogo con la Am 1020. El funcionario detalló que esto "no tiene nada que ver con la calidad profesional y los conocimientos del profesional, pero hay situaciones que no se pueden soslayar y dejar pasar”. 

Según los testigos, Rivera Prudencio encaró a Ríos debido a que el periodista le consultó sobre la polémica que se generó a causa de la posible construcción de cocheras y dos galpones con los recursos que otorga el Fondo Piede y el Fondo Línea de 500 kv.

Al escuchar la consulta Rivera se mostró enojado, insultó a Ríos y le dijo abiertamente que lo invitaba a pelear. La situación provocó incomodidad entre los presentes. Allí estaban funcionarios del Gobierno, periodistas y autoridades de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Rivera en ese momento no respondió sobre el cuestionamiento del periodista, sino que le retrucó con agresividad. Como el comunicador no contestó a las agresiones, el funcionario lo trató de "cobarde", siempre según el relato de los cronistas de Canal 13.

"Estás escondido porque no te puedo hacer nada, cobarde", dijo Rivera y luego agregó que lo llevará a la Justicia. Por su parte, Ríos le respondió que no tenía problema en ir a la Justicia.

Publicidad

Posteriormente, Rivera acusó a Ríos de "mercenario" y le pidió que saliera del lugar. El  cronista se negó a retirarse, entonces el funcionario se paró frente a Ríos y abrió los brazos. A menos de un metro del comunicador, el funcionario le dijo: "Dale, pegame, tocame".

El comunicador no respondió a la provocación y se mantuvo firme en su lugar. Finalmente, Prudencio se dio vuelta y retomó su trabajo no sin antes tratar de "maricón" a Walter Ríos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS