Publicidad

Provinciales > En Navidad

Tras el fuerte viento, así amaneció San Juan

Tal como se había pronosticado, el Sur llegó en la tarde noche del martes y se mantuvo hasta la madrugada del miércoles, debido a ello hubo cortes de luz, incendios, caídas de ramas y demás destrozos. 

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2019

Hace días se había anunciado que el 24 de diciembre iba a haber fuertes vientos en la provincia de San Juan y el pronóstico se cumplió. En la tarde del martes comenzó el viento Sur, a las 21 las ráfagas alcanzaron los 27 kilómetros por hora, mientras que el punto máximo fue a las 22 con 92 kilómetros por hora. Con el correr de las horas la intensidad de las ráfagas disminuyó, llegando a los 31 kilómetros por hora a las 2 de la madrugada del miércoles.

El Sur produjo varios destrozos en distintos departamentos de la provincia, principalmente, caída de árboles y ramas, también de cables. Aunque, lo que más sufrieron los sanjuaninos fueron los cortes de luz que hubo que, en algunas zonas, se mantuvieron durante toda la noche por lo que la cena de Navidad fue con velas y linternas de celulares que ayudaron a alumbrar. 

Publicidad

Hasta el momento no hay una nueva alerta meteorológica por viento pero, en caso de que vuelva, deberán tener en cuenta algunos consejos. Entre ellos está el de prestar atención alrededor ante la posibilidad de encontrar objetos caídos como ramas, cables o cualquier otra cosa que haya arrastrado el viento. También extremar la precaución al manejar manteniendo la distancia entre vehículos y la velocidad mínima. Es recomendable no detenerse debajo de los árboles ni elementos sujetados a edificios como carteles, marquesinas, toldos que podrían desprenderse por acción de las fuertes ráfagas. Por último, permanecer dentro de la casa con ventanas y puertas cerradas. Ante cualquier emergencia llamar al 911. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS