Publicidad

Mundo > Miles de afectados

Un apagón dejó a oscuras a gran parte de Venezuela

Debido a esto el servicio de transporte subterráneo de Caracas no funcionó. En marzo y abril pasados, Venezuela sufrió una serie de apagones que dejaron sin luz durante varios días al país.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2019

Un nuevo apagón afectó a gran parte de Venezuela por lo que muchos ciudadanos se quedaron sin electricidad por causas que aún no fueron informadas.

El apagón afectó a los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia, según el diario caraqueño El Nacional.

Publicidad

Como consecuencia del apagón, el transporte subterráneo de Caracas no funcionó en todo el día.

Los últimos apagones en ese país duraron varios días y se produjeron durante los meses de marzo y abril. Desde el Gobierno argumentaron que ocurrieron debido a sabotajes que sufrieron pero no ahondaron en detalles. Mientras que, expertos energéticos sostuvieron que se debieron a la falta de mantenimiento de la infraestructura y de personal técnico.

Desde esas fechas hay cortes programados en casi todo el país, incluso, redujo el horario laboral. Aunque, en las jornadas del lunes y el martes fueron más frecuentes y prolongados.

Con respecto a ellos, la empresa que controla el servicio no explicó los motivos. Desde el Ejecutivo denunciaron un ataque a la principal hidroeléctrica del país, ubicada en el sureño estado de Bolívar.

Publicidad

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS