AHORA

13 C°

Sábado

14 C° / 24 C°

Domingo

13 C° / 25 C°

Mundo > Miles de afectados

Un apagón dejó a oscuras a gran parte de Venezuela

Debido a esto el servicio de transporte subterráneo de Caracas no funcionó. En marzo y abril pasados, Venezuela sufrió una serie de apagones que dejaron sin luz durante varios días al país.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2019

Un nuevo apagón afectó a gran parte de Venezuela por lo que muchos ciudadanos se quedaron sin electricidad por causas que aún no fueron informadas.

El apagón afectó a los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia, según el diario caraqueño El Nacional.

Como consecuencia del apagón, el transporte subterráneo de Caracas no funcionó en todo el día.

Los últimos apagones en ese país duraron varios días y se produjeron durante los meses de marzo y abril. Desde el Gobierno argumentaron que ocurrieron debido a sabotajes que sufrieron pero no ahondaron en detalles. Mientras que, expertos energéticos sostuvieron que se debieron a la falta de mantenimiento de la infraestructura y de personal técnico.

Desde esas fechas hay cortes programados en casi todo el país, incluso, redujo el horario laboral. Aunque, en las jornadas del lunes y el martes fueron más frecuentes y prolongados.

Con respecto a ellos, la empresa que controla el servicio no explicó los motivos. Desde el Ejecutivo denunciaron un ataque a la principal hidroeléctrica del país, ubicada en el sureño estado de Bolívar.

Fuente: TN.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?