Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Un camionero amenazó de muerte a la pareja de su exmujer y destruyó su auto: lo condenaron, pero no irá a la cárcel

El hombre detenido por el ataque de furia llegó a un acuerdo de juicio abreviado.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un camionero de Sarmiento amenazó de muerte a su expareja y al novio de ella porque no aguantó verlos juntos. Pero la violencia extrema del sujeto no terminó ahí, sino que fue por más. El hombre agarró su camión e impactó contra el auto del otro hombre. Fue detenido y condenado, sin embargo zafó de ir a la cárcel. 

El suceso de violencia de género ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado. El camionero G.I.G. (no se lo identifica para resguardar la identidad de la víctima) fue a la casa de su expareja, ubicada en Media Agua, para cenar con sus tres hijos de 19, nueve y siete años cerca de las 23 del miércoles. Luego de estar con ellos se retiró a la 1 del jueves, pero regresó media hora después. Ya el más grande sus hijos no estaba porque había salido, pero si estaba los otros dos, la mujer y su novio.

Publicidad

El camionero cuando regresó, pateó la puerta del fondo de la vivienda e ingresó con un cuchillo tipo carnicero de hierro completo en su mano. Primero se dirigió al novio de su expareja. "Te voy a matar, ustedes no van a estar juntos", le gritó. La mujer logró interponerse entre ellos dos y forcejeó con el camionero.

Entre insultos, G.I.G. le colocó el cuchillo en la panza y en el cuello a su exesposa. Como respuesta, esta le partió una virgen de yeso en la cabeza, lo que hizo que el agresor se retirara de inmediato. 

Pero el momento de salvajismo no concluiría ahí. G.I.G. regresó de nuevo al lugar, pero abordo de su camión para impactar contra el auto Corsa del otro hombre, que estaba estacionado a 30 metros de la casa. Una cámara de seguridad registró esa situación. El video se hizo viral en redes sociales y en los medios locales. 

Al sujeto lo detuvieron y este miércoles por la mañana, en audiencia, lo condenaron a tres años de prisión en suspenso por los delitos de coacciones agravadas por el uso de arma blanca, desobediencia a una orden judicial y daño. A su vez, un juez le prohibió que se acercara nuevamente a las víctimas y que tuviera algún tipo de contacto. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS