Publicidad

Provinciales > Caucete

Un centro de salud salió a concientizar sobre la diabetes

Médicos del equipo de Pie de Palo visitó a los vecinos de la zona para brindarles información sobre esta patología.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2019

Se abrieron las puertas del Centro de Salud de Pie de Palo para concientizar sobre una patología que es clave conocer. Se trata de la diabetes, allí médicos y enfermeros fueron a recorrer el vecindario para brindarles información a los vecinos de esa comunidad que se ubica en el departamento de Caucete.   

El objetivo es que pudieran aprender sobre hábitos saludables. La jornada fue recreativa para niños y adultos. Hubo medición de glucemia en ayunas, evaluación nutricional, charla odontológica y de hábitos saludables. Además, se realizó una caminata para mostrar los beneficios de realizar actividad física y los más pequeños tuvieron juegos para disfrutar el momento.

Publicidad

El equipo de profesionales logró una importante participación de la comunidad y aprovechó para mostrar, a través de afiches y mensajes, cómo se desarrolla esta enfermedad crónica no transmisible. Al ser una patología, conocida como una de las más silenciosas, se informó cómo reconocer los síntomas para empezar a tratarla y no empeorar el cuadro clínico.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS