Publicidad

Provinciales > Alertan a sanjuaninas

Un hombre contactó al menos 15 mujeres para trabajar en un local: la dueña dijo que la convocatoria no existe

La propietaria del local hizo una exposición en la comisaría porque están usando su marca. Las jóvenes que cayeron están preocupadas porque les dieron sus datos.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2021

A través de las redes sociales de un local de ropa se conoció que un hombre estaba convocando mujeres para trabajar ahí, pero la propietaria del negocio salió a aclarar que la convocatoria era mentira.

Se trata de Oh Lamour Showroom, cuya dueña, Carolina Arancibia, aseguró sentirse preocupada debido a que muchas mujeres le escribieron y le dijeron que tenían miedo. El sentimiento surge debido a que estas personas le habían enviado sus curriculums con datos personales a quien hizo la convocatoria, un hombre cuyo perfil de Instagram es @FranciscoZaratee.

Publicidad

“Me enteré de todo esto el lunes cuando me llegó el mensaje de una clienta preguntándome si estaba haciendo alguna convocatoria, le dije que no y me mostró capturas del chat en la que un hombre decía que buscaba personal para este local y decía que era de su mamá”, comentó Arancibia en diálogo con DIARIO HUARPE.

Tras lo ocurrido, la mujer decidió compartir en las historias la situación y aclarar que en su negocio no estaban buscando personal. Fue en ese momento cuando empezaron a llegarle mensajes de sanjuaninas que le decían que las habían convocado.

“Les pedían el curriculum y que llenaran un formulario por el tema de Covid, que supuestamente se lo exigían al local en la Galería Central y mi local no está ahí”, dijo.

Hasta este sábado por la tarde eran 15 las jóvenes, de entre 18 y 21 años, que la notificaron que habían vivido la situación. Es por ello que hizo una exposición en la Comisaría 3º y trató de hacer una denuncia en la Comisaría 1º, pero no se la tomaron y le dijeron que siguiera informando todo a través de sus redes para que no aumente el número de mujeres que caigan en el engaño.

Ante estos sucesos, Arancibia contó todo a través de las redes del local para que sus clientas tomen conocimiento de lo ocurrido. Incluso, fue hasta la Galería Central para ver si existía un comercio con un nombre similar al suyo y no lo encontró.

Publicidad

“En Instagram advertí mucho porque no sabemos quién está detrás de ese perfil que juega con la necesidad de trabajo y en estos casos la mujer está desprotegida”, sostuvo Arancibia.

En una historia de Instagram comentó: “Si están en la búsqueda de trabajo, tengan cuidado donde llenan datos, donde presentan curriculums, recuerden los últimos casos que hubo así que a cuidarse mucho”.

Los chats:

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS