Publicidad

Policiales > En Concepción

Un reconocido abogado penalista protagonizó un confuso episodio de violencia

Un llamado al 911 fue clave para llegar a tiempo.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2022

Un gran movimiento policial y un confuso episodio de violencia de género movilizó la mañana de vecinos de Capital. El protagonista principal de esta situación de violencia es Juan Carlos "Tigre" Juárez, un reconocido abogado penalista de la provincia. Según fuentes policiales que se encontraban en el lugar, la Policía llegó a la casa ubicada en Concepción por un llamado desesperado de la expareja del hombre solicitando ayuda. Dos chicos menores presenciaron la situación, dijeron. 

Durante la mañana de este viernes, el Cisem 911 recibió una llamada alertando sobre gritos y amenazas en una vivienda de Capital. Dentro estaban Juan Carlos "Tigre" Juárez y su expareja. Fue la mujer quien, a través de un llamado a la línea de emergencia, alertó de la situación de violencia que estaba viviendo. Efectivos policiales indicaron que entregó un arma, presuntamente propiedad de Juárez, que ella misma había tomado para protegerse ante los hechos de violencia que se vivían en ese hogar. 

Publicidad

La casa del reconocido abogado penalista. Foto: Diario Huarpe.

Al ingresar, los Policías contaron que notaron que la casa estaba en paupérrimas condiciones. "Parece una chacarita de toda la mugre que había. No se puede creer que un abogado viva de esta manera", explicó un efectivo a DIARIO HUARPE

Mientras todo el procedimiento se desarrollaba en las afueras de la casa, tanto Juárez como la mujer estaban dentro de la casa. Fuentes de la investigación contaron que uno de ellos sería un hijo en común de la pareja y otro, solo de la mujer. "No saben las cosas que contaron los chicos, vivían una violencia impresionante", comentó uno de los policías. 

En este sentido, personal de la Policía Científica realizaba estudios sobre un casquillo de bala en la puerta de la vivienda. Sin embargo, esa vaina podría no ser de este viernes y eso será motivo de análisis. 

Juárez tenía la camisa llena de sangre y un raspón detrás del cuello. Pero a la mujer este medio no la pudo ver y no comprobó las lesiones. Conforme dijo el abogado de Juárez, Marcelo De la Fuente, habrá denuncias cruzadas en diferentes comisarías de la provincia. 

Publicidad

"Las dos partes denunciarán por violencia. Juárez irá a la Comisaría 2ª y ella va a ir al Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género)", manifestó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS