Publicidad

Provinciales > Interna bloquista

Uñac: "Estoy seguro de que Graciela no se va a ir del Frente"

El jefe del justicialismo local se mostró confiado en que las autoridades del partido de la estrella llegarán a un consenso. 

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2020

"Estoy seguro de que Graciela no se va a ir del Frente", esta frase pronunció el gobernador Uñac para aseverar que se siente confiado sobre una resolución al conflicto desatado en la interna del Partido Bloquista que terminó precipitando el alejamiento de Graciela Caselles del Frente de Todos. 

Estas declaraciones llegan después de que en un primer momento se hablara de que la actual presidenta del bloquismo va a candidatearse como vicepresidenta de la fuerza secundando a Juan Domingo Bravo. Tras la conformación de este fórmula que busca vender a la liderada por Luis Rueda, se conoció un documento en el que se asegura que Caselles iba a alejarse del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Publicidad

Esto encendió las luces de alerta en el Partido Justicialista, que lidera el Frente de Todos y, hasta ahora, cuenta con el voto de Caselles en la Cámara baja. En una entrevista con radio Sarmiento, el Gobernador y presidente del Justicialismo local explicó que en un proceso de internas es común que se produzca una "situación distante" entre los referentes de una fuerza, igualmente se mostró confiado en que todo se resolverá por medio del diálogo. 

"Conozco de la razonabilidad de ambos (N de R: por Caselles y Rueda) y sé que se van a acercar van a conversar y aun si no llegan a conciliar, van a acordar pautas claras para que la interna no deje ningún daño, ni interno ni externo", aseguró el justicialista.  

Sobre la pertinencia de hacer elecciones en el bloquismo el dirigente explicó que a los dirigentes se les vencían los mandatos y que debían llamar a elecciones para no incurrir en "situación complicada con prorroga o prolongación". Luego agregó que es "normal y natural que haya este tipo de diferencia, igualmente agregó que "si pueden dialogar mucho mejor es mas conveniente para todos, fundamentalmente para ellos me parece", concluyó. 

PASO 2021

Uñac también habló de su pedido para que no se realicen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) , el mandatario que está de viaje en Buenos Aires, aseguró que no pudo hablar del tema con el presidente Alberto Fernández, pero aseguró que si lo charló con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Creo que ellos están expectantes para ver cómo se desarrolla el tema, que nivel de adhesiones tiene", opinó. 

Publicidad

También habló de la repercusión tuvo su iniciativa entre sus colegas gobernadores de otras provincias. El mandatario aseguró que los gobernadores de Tierra del Fuego, Mendoza, Corrientes, Misiones, Salta y Córdoba.

El gobernador también aseguró que él mismo encargó una encuesta a nivel nacional que determinó que el 75% de los consultados está a favor de no hacer las PASO, no solo por el riesgo sanitario que podría implicar en tiempos de coronavirus, sino también por la inversión que se debería realizar.  

Sobre el procedimiento por el que se deberían disponer la suspensión de las PASO, el mandatario explicó que "debería resolverse en el Congreso", la idea es que el tema se debata en las próximas sesiones. Uñac aseguró que lo ideal sería hacer una presentación conjunta que podría ser desde un interbloque.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS