Publicidad

Política

Universitarios realizarán clases públicas en protesta por un aumento

Ante el rechazo de la última oferta salarial, los docentes de la UNSJ podrían retomar las medidas de fuerza en la semana del 13 de mayo.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2019

Como sucedió ayer a nivel nacional cuando Conadu Histórica no aceptó la última oferta salarial propuesta por el Gobierno, en asambleas docentes y por unanimidad los afiliados de Adicus rechazaron la propuesta por considerarla “claramente insuficiente por cuanto es muy extendida en el tiempo y no contempla ningún incremento salarial hasta julio de este año”.

El sindicato, de esta manera, convocó a una Jornada Nacional de Lucha con clases públicas, actividades de visibilización y asambleas para el miércoles 8 de mayo.

Publicidad

Vale marcar que ese mismo día continuará la reunión paritaria a nivel nacional y las federaciones universitarias esperan una mejora sustancial en el ofrecimiento para luego discutirlo en plenario a realizarse un día después. De no haber mejoras sustanciales en la oferta del Gobierno, las federaciones discutirán la ejecución de medidas de fuerza para la semana del 13 de mayo.

En el último encuentro, la Secretaría de Políticas Universitarias mantuvo en la propuesta los porcentajes de 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre; e incorporó dos cláusulas gatillo de aplicación automática: una en el mes de diciembre a cobrar con los sueldo de enero de 2020 y otra en febrero de 2020 a cobrarse con el sueldo de marzo de ese mismo año. Con respecto al blanqueo de las sumas en negro, la propuesta incluye el adelantamiento de un mes realizándolo en diciembre de 2019.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS