Publicidad

Departamentales > Conectados

Valle Fértil: comenzaron a instalar los puntos de conexión digital en Balde del Rosario

La comuna gestionó junto a Telecomunicación de la provincia el servicio de Wi Fi libre para los vecinos que hasta ahora no contaban con Internet.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2021

La falta de conectividad comienza a ser un problema resuelto para los vecinos de Balde del Rosario en Valle Fértil. Es que el reclamo fue atendido y desde la Municipalidad de Valle Fértil comenzaron a instalar y a probar el Punto de Wi Fi comunitario, tal como lo anunció DIARIO HUARPE.

Según detallaron desde la comuna vallista la gestión la hicieron con Telecomunicación de la provincia ante la empresa Arsat, que brinda los anchos de banda para proveer a la localidad donde viven 50 familias, las cuales se vieron perjudicadas durante lo más estricto de la pandemia por la falta del servicio. De hecho, fueron los estudiantes y sus padres los que más padecieron esto ya que tenían que subir a un cerro para buscar señal o dirigirse hasta la puerta de la escuela José Ignacio Fernández de Maradona para descargar la tarea de los chicos. 

Publicidad

Foto gentileza Municipalidad de Valle Fértil.

Cabe recordar que estos puntos digitales son una solución provisoria ya que desde la Municipalidad esperan la fibra óptica del plan San Juan Conectada donde no solo se sumará el departamento del este sino que también lo harán Calingasta, Jáchal e Iglesia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS