Publicidad

País > Hay 820 infectados

Ya son 22 los muertos por coronavirus en la Argentina

Las nuevas víctimas son mujer de 68 años y un hombre de 50.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2020

El avance del coronavirus en el país deja hasta el momento 22 muertos y 820 infectados, según datos oficiales del Ministerio de Salud a nivel nacional.

Los nuevos fallecidos son: un hombre de 50 años, de Tucumán, y una mujer de 68, de Neuquén.

Publicidad

En el caso de Tucumán se trata del primer fallecido por el avance del virus en esa provincia. La víctima había viajado con su mujer a Europa, según fuentes oficiales.

El hombre se desempeñaba como directivo en una empresa citrícola de Tucumán, había sido inicialmente diagnosticado con gripe A, por lo que el Sistema Provincial de Salud había recomendado que sea medicado con Tamiflú, una droga empleada para tratar esa enfermedad.

El estado del paciente no mostró mejoría y fue sometido a un nuevo hisopado. Los análisis indicaron que tenía coronavirus.  Su esposa fue la primera paciente diagnosticada en Tucumán, tiene 46 años y se recuperó de la enfermedad.

Por su parte, la victima 22 es una mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. En la clínica Chapelco de la localidad de San Martín de los Andes se informó que la paciente se encontraba internada en estado crítico.

Publicidad

“Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, dice el comunicado.

Fuente: DIARIO HUARPE, La Nación y Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS