Publicidad

Policiales > Inseguridad

Detuvieron a dos menores por el robo de una escuela en Chimbas y creen que son los mismos del ENI 71

Este domingo por la noche los ladrones ingresaron al establecimiento Provincia de La Rioja y se llevaron una PC y un teléfono fijo.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2023
Los ladrones rompieron una puerta de la cocina e ingresaron. (Foto:Imagen ilustrativa)

Con una semana de diferencia, otra escuela del departamento Chimbas fue víctima de un hecho de inseguridad durante las últimas horas de ayer domingo. La directora del establecimiento Provincia de La Rioja, detalló que ingresaron y se llevaron una PC y un teléfono fijo. A los pocos minutos de emprender la huida, personal policial logró detener a dos menores, autores del hecho. Fuentes policiales no descartan que también sean los autores del robo de la ENI Nº71.

Este lunes por la mañana en reporte policial se informó sobre un nuevo hecho de inseguridad, en el que fuentes policiales dijeron a DIARIO HUARPE, que no descartan que se trate de los mismos ladrones involucrados en el primer caso.

Publicidad

En esta oportunidad ladrones ingresaron a la escuela Provincia de La Rioja, en la noche de ayer domingo. Según la directora del establecimiento, confirmó que del lugar se llevaron una computadora de escritorio y un teléfono fijo.

Personal policial de la Comisaría 17ª actuó en el hecho cuando vio que dos jóvenes escapaban por el fondo de la institución. Finalmente, unos metros después los efectivos lograron la detención de dos menores que por disposición del Segundo Juzgado de la Niñez y adolescencia se procedió al traslado a sede policial.

Primer caso

El pasado domingo 1 de mayo, la Escuela de Nivel Inicial Nº71, en el interior del barrio Centinela, en Chimbas, fue víctima de ladrones por segunda vez con una semana de diferencia, de donde se llevaron una importante cantidad de elementos que representaban una significativa suma de dinero. Según testigos del hecho, habían señalado que se trataría de una banda integrada al menos por dos menores muy conocidos en la zona por los hechos delictivos que cometen. En esa oportunidad, pese a las investigaciones policiales realizadas, no lograron dar con los responsables del robo. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS