Publicidad

Policiales > Sistema acusatorio

El asesino del policía declarará el lunes ante el juez y le contará cómo mató a su novio

Desde la Justicia dijeron que están colectando pruebas para formar la imputación.

19 de marzo de 2021

El nuevo sistema acusatorio de la Justicia sanjuanina tendrá a cargo la investigación y posterior resolución penal del asesinato de un policía ocurrido en la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio Sarmiento, en Chimbas.

Por el momento el único detenido y principal sospechoso del crimen es Diego Espejo, de 28 años, que permanece detenido en sede policial. Si bien todavía no lo hace ante el juez, desde la Policía aseguraron que el joven confesó la autoría de los cuatro disparos que terminaron con la vida de su pareja y efectivo policial Oscar Mura. Ambos hombres convivían desde hace seis meses en la vivienda donde ocurrió el desenlace fatal.

Publicidad

En horas del mediodía la Unidad Fiscal de Investigación solicitó la audiencia para el control de la detención y ver si se cumplen las garantías constitucionales del imputado. A partir de ese momento, de acuerdo con el Código Procesal Penal, existe un período de 72 horas para que se realice la audiencia y poner a Espejo a disposición del Juez de Garantías.

El fiscal de Delitos Especiales, Adrián Riveros, en diálogo con DIARIO HUARPE estimó que la audiencia será el lunes por la mañana teniendo en cuenta la prueba reunida y la que se recabará en las próximas horas.

Alrededor de las 3.30 los funcionarios del Ministerio Público Fiscal se constituyeron en el lugar del hecho y pudieron tomar pruebas testimoniales y periciales que redunden en el esclarecimiento del caso.

Explicado esto hay que decir que el caso se conduce a una rápida resolución. Aunque resta conocer el resultado de la autopsia, Mura habría recibido cuatro disparos en el abdomen con su arma reglamentaria. Por eso Espejo será sometido a una prueba de dermotest (para saber si tiene residuos de pólvora en su cuerpo) que será clave para saber si él fue el autor.

Publicidad

Con esto el joven de 28 años se enfrenta a un cargo de homicidio y la agravante sería la relación sentimental que mantenía con la víctima. También se evaluará si hubo otras alevosías como ensañamiento.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS