Publicidad

Policiales > Homicida suelto

Llevaba año y medio prófugo, nadie lo buscaba y cayó por intento de un robo

Un procedimiento policial por un intento de robo condujo a los efectivos de la Subcomisaría Villa Hipódromo a un homicida que llevaba un año y medio prófugo.

07 de junio de 2019

A las cuatro de la mañana de este viernes, personal policial de la Subcomisaría Villa Hipódromo, con la colaboración  del Grupo de Contención de la Brigada Sur, irrumpió en un domicilio de la villa 11 de Noviembre de Rawson en busca de unos sujetos que intentaron cometer un robo, pero no lo lograron, la víctima aportó datos sobre sus agresores y tras una investigación dieron con la casa de uno de los delincuentes.

En la vivienda hallaron droga, armas de fuego, efectos de dudosa procedencia y también a un prófugo del Servicio Penitenciario Provincial que cumplía condena por homicidio, pero que la justicia lo liberó con el beneficio de salidas transitorias, para que luego no vuelva y se convierta en prófugo por más de un año y medio.

Publicidad

Sobre calle Guayuaquil a un costado de la Fábrica de cerámicos Scopp, en Rawson, se llevó a cabo el procedimiento que terminó con la condición de prófugo de Franco Rey de 29 años quien en el 2010 cometió un hecho e robo seguido de muerte por lo que la justicia lo condenó en 2012 a cumplir una condena de 12 años de prisión.

Tras alcanzar los seis primeros años de encierro la justicia lo beneficio con las salidas transitorias y en los primeros días del mes de enero de 2018 el delincuente no regresó más al Penal.

Desde entonces Rey gozaba de la libertad como si no tuviera nada que pagar a la justicia ni a la sociedad, pero cometió un error y en una denuncia por un intento de robo con arna de fuego la policía lo rastreó y lo atraparon.

El condenado estaba durmiendo cuando la policía derribó la puerta de su casa para sorprenderlo y evitar tras un operativo cerrojo, que el sujeto logre escapar.

Publicidad

Tras la detención del Franco Rey hubo una minuciosa requisa en la vivienda y los efectivos encontraron efectos que serían robados, dos armas de fuego (un revolver calibre 38 y otro calibre 22), también prendas de vestir que fueron mencionados en la denuncia de la víctima del robo en grado de tentativa.

Entre esas prendas había unos botines tipo borcejos, unas zapatillas de color rojo y prendas de vestir que llevaban puestos los tres delincuentes cuando intentaron cometer el robo.

Los otros dos ladrones mencionados no fueron encontrados, pero el procedimiento fue altamente positivo, porque además detuvieron a una mujer de 26 años quien quedó vinculada a la causa de drogas con la intervención de la Justicia Federal. A la mujer le endilgaron la tenencia de la droga, picadura de marihuana cuyo peso fue de más de 290 gramos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS