Publicidad

Policiales > Ola delictiva

Roban entre una y tres baterías por día en una cuadra del centro de San Juan

Vecinos viven atemorizados por una ola de robos en una cuadra del centro de San Juan. Denuncian que una banda desarma entre uno y tres autos por día para sustraer baterías y neumáticos. Además, pegaron carteles para que los conductores no estacionen en la zona y no se expongan a la inseguridad.

07 de mayo de 2024
Los hechos ocurren en Salta entre General Paz y avenida Córdoba. (Foto: DIARIO HUARPE).

Una transitada cuadra del centro de San Juan se volvió una pesadilla para vecinos y conductores, por una banda delictiva que se dedica a robar baterías y neumáticos de los autos que se estacionan en la zona. Denuncian entre uno y tres robos por día, y advierten a los automovilistas con carteles para que no se estacionen en esa calle y eviten así ser víctimas de los delincuentes.

Se trata de la manzana de calle Salta comprendida entre General Paz y avenida Córdoba (500-600 sur), en Capital. Allí, vecinos y conductores que estacionan ocasionalmente en la zona, denuncian que desde hace algunas semanas una banda de ladrones ataca vehículos a cualquier hora del día, y advierten por falta de presencia policial en las inmediaciones.

Publicidad

DIARIO HUARPE estuvo presente en la zona y dialogó con los vecinos de la cuadra, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias. En sus relatos, todos coinciden en que si bien los hechos ocurren a lo largo de cada jornada, usualmente los delincuentes optan por accionar durante la siesta cuando la actividad comercial es baja, o en el horario comprendido entre las 19 y 00, cuando la cuadra se vuelve oscura.

La teoría que cobra más fuerza entre los habitantes del lugar, es que gran parte de los conductores que dejan allí sus vehículos, lo hacen para asistir a velorios en la cochería que se encuentra a tan solo 100 metros de la zona de conflicto. Por ello, los ladrones aprovecharían el tiempo en que los dueños de los autos no están atentos a los mismos.

De forma solidaria para con quienes no están al tanto de lo que ocurre en la zona, los vecinos decidieron pegar carteles en los árboles y postes de luz que son colindantes a los box de estacionamiento, en los que exhiben una imagen que muestra al presunto autor material de los hechos, junto con mensajes como: “Cuidado, roban baterías”, o “Roba en esta cuadra todos los días”.

Si bien aseguran que cada vez que ocurrió un robo la Policía concurrió al lugar, denuncian que la presencia de la fuerza en la zona en prácticamente nula y, en horas de la noche, esa cuadra de calle Salta se convierte en tierra de nadie.

Publicidad
Publicidad
Publicidad