Publicidad

Policiales > Estadísticas

Tragedias con gas: las últimas 6 muertes que enlutaron a San Juan

Entre las víctimas se encontraba un niño de dos años que murió a causa del monóxido de carbono. 

28 de noviembre de 2022

Tras permanecer internada un día, Melina Romero, la joven de 39 que resultó con casi  el 100% de su cuerpo quemado tras protagonizar una explosión en el interior de su departamento en Capital, por un fuga de gas de su calefón, falleció este lunes por la noche. La confirmación de la muerte se suma a las trágicas estadísticas de víctimas que perdieron la vida por desperfectos en aparatos que usan gas natural. En los últimos dos años, fueron 6 las personas que encontraron la muerte. 

El primero de los casos y uno de los más conmocionales que golpeó a la sociedad sanjuanina, por el número de personas que murieron al mismo tiempo, fue el que tuvo lugar también en el interior de un departamento de Capital. Aquel 22 de julio del 2021, el escenario fue un consorcio que estaba ubicado sobre calle Avenida Rawson, entre calles Santo Domingo y Maipú. En esa oportunidad, Fernando Olivencia, de 29 años; su madre, Azucena Sánchez, de 59 años, y Federico Leuzzi, de 32 años, murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono proveniente de una fuga de gas en el único calefactor de la casa.

Publicidad

Las victimas fueron halladas por la pareja de uno de los fallecidos, que al momento del hecho se encontraba embarazada. Foto: DIARIO HUARPE

El segundo caso, sucedió el pasado 29 de septiembre de este año. Una mujer de 31 años y su pequeño hijo de dos años fueron encontrados muertos en el interior de su departamentos del barrio 23 de Mayo, en Rawson. Tras las tareas investigativas, la autopsia determinó que murieron a causa de una fuga de gas natural en el calefón. Alejandra Villegas y el menor, vivían solos en el lugar, y fueron encontrados por el padre del niño y expareja de joven depiladora. 

Alejandra Villegas junto a su hijo eran muy queridos entre los vecinos. Foto: DIARIO HUARPE

Finalmente, Melina Romero, de 39 años, se sumó a la lista negra. El pasado 27 de noviembre, la joven se encontraba en su departamento en Capital, y al momento de intentar encender el calefón, por una fuga de gas, se produjo una fuerte explosión que no solo dejó considerables daños materiales, en los inmuebles colindantes, sino también con quemaduras en la totalidad de su cuerpo. 

Melina Romero junto a su mascota, la que sus familiares describían como una parte importante de su vida. Foto: DIARIO HUARPE.

Pese a que fue asistida y quedó internada en el área de quemados del Hospital Marcial Quiroga, la joven no soportó las heridas y falleció

Publicidad
Publicidad