Publicidad

Policiales > Cuento del tío

Triple estafa: hackean a familia de San Juan y pierden $2.000.000

La triple estafa se perpetró cuando la familia se dio cuenta de que fue hackeada por celular y perdieron $2.000.000. Dos de los estafados son miembros de la Policía de San Juan.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2024

Una estafa que tuvo como víctima a una mujer mayor terminó en un triple fraude conocido como el "Cuento del tío". Los delincuentes engañaron primero a la señora y luego continuaron con su hijo, quien es policía, y su nuera, también miembro de la fuerza de seguridadl. Los estafadores hackearon los teléfonos celulares de los tres y les robaron una suma total de más de $2.000.000.

El caso está siendo investigado por la UFI Delitos Informáticos y Estafas y ocurrió el lunes pasado en un domicilio del barrio Hualilan II, en el departamento Rawson. Todo comenzó cuando una mujer de 69 años, de apellido Montalvo, publicó en Facebook que estaba vendiendo un microondas y proporcionó su número de celular para aquellos interesados.

Publicidad

Ese día, un desconocido se puso en contacto con ella a través de WhatsApp, negoció la compra del electrodoméstico y luego le dijo que había enviado por error $500.000 a su cuenta. Ese fue el comienzo del engaño. El hombre le dijo que le enviaría un enlace en el cual ella debía ingresar para anular la operación bancaria y devolver el dinero. La señora confiando en el relato del supuesto comprado, siguió las instrucciones sin saber que, a través de esa aplicación, los estafadores estaban tomando el control remoto de su celular y accediendo a sus cuentas bancarias y de Mercado Pago.

Lo sorprendente fue que mientras esto sucedía, llegó el hijo de la mujer, de apellido Tapia y su nuera Ozán, quienes también cayeron en la trampa. Ambos son policías y no sospecharon que estaban frente a estafadores. Mantuvieron conversaciones con el desconocido, quien les hizo el mismo cuento, y finalmente también fueron engañados. De esta manera, los estafadores ingresaron a las aplicaciones de las cuentas bancarias de los policías y no solo les robaron dinero de sus cuentas de ahorro, sino que también obtuvieron préstamos a nombre de la pareja. En total, los estafadores se apoderaron de más de $2.000.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS