Publicidad

Policiales > En Jáchal

Un incendio en un zanjón y otro en un bosque complicaron más el día de los bomberos jachalleros

Dos incendios ocasionados intencionalmente, causaron daños de consideración en una finca y en un bosque frente a un museo en Jáchal, esto complicó aún más el trabajo de los bomberos.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2023

Dos incendios ocasionados en la tarde de este domingo, complicaron aún más la tarea de los Bomberos de Jáchal quienes tras las fuertes ráfagas de viento zonda trabajaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Esta vez las dotaciones debieron salir a sofocar incendios ocasionados de manera intencional, debido a que los siniestros se produjeron en lugares donde no hubo caída de postes de tendido eléctrico, y ningún otro artefacto que pudiera haber causado el fuego.

Publicidad

A las 14 horas aproximadamente las dotaciones se dirigieron a un sector conocido como calle Honda, donde se había iniciado el fuego que afectó a una finca propiedad de un hombre de apellido Olivares.

El fuego se inició en un zanjón que estaba lleno de pasturas y había sido limpiado por máquinas, pero el pastizal acumulado había quedado allí. Los bomberos presumen  que para limpiar el zanjón alguien le prendió fuego a las pasturas y el fuego se salió de control, ingresó a la finca y consumió la cosecha del señor Olivares, afectándole 10 rollos de alfalfa.

También se vio afectado el cierre perimetral de la finca y por poco el fuego no llegó a una vivienda.

Luego los Bomberos  de Jáchal se dirigieron a calle 25 de Mayo, donde se estaba incendiando un pequeño bosque de álamos y palmeras frente al Museo Prieto y lindante con el barrio Pismanta. Este siniestro fue cerca de las 20 horas  y los efectivos lograron controlar el fuego que amenazaba con llegar a las casas más cercanas pertenecientes al barrio nombrado.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS