Publicidad

Política

“Operativamente las Fuerzas Armadas no están en el lugar deseado”

Así lo dijo el flamante Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo.

04 de marzo de 2020

Luego de haber asumido como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, visitó San Juan y en un diálogo mano a mano con DIARIO HUARPE no dudó en reconocer que el Ejercito, la Fuerza Aérea y la Armada tienen serias falencias.  Sobre todo de equipamiento y aclaró que hace falta más de un periodo de gobierno para llegar a un nivel deseado.

“Mi función como Jefe del Estado Mayor es asesorar y acompañar al ministro de Defensa Agustín Rossi”, comentó sobre su función Paleo.

Publicidad

También apuntó que “hemos asumido esta enorme responsabilidad hace dos días y estamos en San Juan porque la intención que tenemos en ir recorriendo las diferentes guarniciones para saber en primer persona en qué condiciones están”.  

Al ser consultado sobre el nivel de defensa que tiene el país, Paleo, no dudó en decir que “no podemos hablar de indefensión porque la Fuerza Armada existe y tiene sus materiales, pero sí que estamos a un nivel de operatividad que está lejos del deseado. De todas formas las políticas que se están encarando tienen de revertir esta situación. Hoy todavía falta para llegar al lugar deseado”.

Para cerrar, el general que nació en Jujuy pero paso gran tiempo de su vida en Córdoba, sentenció que “no creo que alcance un periodo de gobierno para llegar a un lugar óptimo de operatividad, pero a veces es preferible no hacer grandes promesas e ir de a poco. El país no se encuentra en una buena posición económica pero todo debemos poner el esfuerzo necesario para ir mejorando”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS