Publicidad

Política > A días de las elecciones

Arancibia pidió juicio político a la Corte Suprema por no resolver la situación electoral de Uñac a tiempo

El candidato a gobernador de San Juan por UxSJ salió con los tapones de punta por la no resolución de la Justicia.

05 de mayo de 2023
Marcelo Arancibia, candidato a gobernador de la provincia. Foto: Archivo Diario Huarpe.

El candidato a gobernador de San Juan por Unidos por San Juan, Marcelo Arancibia, cargó contra la Corte Suprema de Justicia por no resolver la declaración de certeza presentada por la subagrupación sobre la candidatura del gobernador Sergio Uñac. En este sentido, el referente del GEN en la provincia pidió un juicio político para los miembros de la Corte, ya que según él, “están avalando una candidatura completamente ilegal”.

Arancibia habló luego de las grandes expectativas que se generaron el pasado jueves ante el rumor de que la Corte Suprema.

Publicidad

“Como abogado entiendo que la Corte traslada esta situación a la provincia, ya no hay tiempo para que se resuelva. Entonces termina validando una candidatura que para nosotros era ilegal”, manifestó.

El candidato a gobernador pidió que en el Consejo de Magistratura de la Nación se inicie un pedido de juicio político porque “había una situación inconstitucional en la cual la Corte se hizo olímpicamente la distraída”.

En consecuencia, Arancibia manifestó que entiende que este 14 de mayo, cuando serán las elecciones provinciales, la gente de San Juan votará entendiendo esta supuesta ilegalidad de la candidatura de Uñac. “A la omisión de la Corte, el deseo popular se va a imponer”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad