Publicidad

Política > No habrá nadie

Casi todos los gremios estatales se suman al paro nacional de mañana

UPCN, UDAP, UDA, ATSA, AMET y SADOP confirmaron que apoyan la medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.

28 de mayo de 2019

La Confederación General del Trabajo (CGT) hará este miércoles el quinto paro nacional contra la gestión del presidente Mauricio Macri. Se espera que la medida de fuerza tenga un fuerte impacto en San Juan tanto en el sector privado como en el público, ya que los principales gremios estatales anunciaron que adherirán. Sólo resta que decida los pasos a seguir el Sindicato Médico.

Los sindicatos de UPCN, UDAP, UDA, AMET, ATSA y SADOT ya confirmaron su apoyo a la medida y dijeron que se llevará adelante sin asistencia a los lugares de trabajo. Al mismo tiempo dejaron en claro que nada tiene que ver la provincia y que su adhesión responde a lineamientos nacionales. Además en reclamo por lo que viene sucediendo con el gobierno de Macri.

Publicidad
Con esto, sumado a que la UTA también hará paro y no habrá servicio de colectivo, se espera una jornada con escasa concurrencia de empleados a la administración pública. También la Asociación Bancaria se pliega y por lo tanto no habrá atención en las entidades financieras.

“Acatamos el paro nacional de este miércoles y será sin asistencia a los lugares de trabajo. Nadie debe ir”, dijo José “Pepe” Villa, secretario general de UPCN. En el mismo sentido y al ser consultado por la posibilidad del descuento del día que puede llevar adelante el gobierno apuntó que “esperemos que el gobierno no tome esa decisión. Esta medida de fuerza no es contra San Juan”.

Por su parte, el  secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, comentó “nosotros vamos al paro siguiendo el pedido de la CGT. Estamos mal económicamente, no alcanza el salario, la inflación crece todos los meses sin control, hay una importante pérdida de empleo, los jubilados cada día están peor”. También habló sobre lo que puede hacer el gobierno local al decir que “nosotros haremos paro igual porque esta situación nos afecta. A los trabajadores nadie les regala nada”.

Desde UDA, Julio Roberto Rosa, contó que la medida en San Juan será sin asistencia a los lugares de trabajo y que todos los secretarios generales de la provincia se reunieran a las 9.30 horas en la sede local de la Confederación General del Trabajo (CGT), por calle España, para analizar el impacto que tuvo en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS