Publicidad

Política > Consumo conciente

Crisis hídrica en San Juan: OSSE licita lo medidores de agua

Los medidores estarían instalados antes de fin de año.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2022

OSSE lanzó la licitación para la compra de más de 3.000 medidores. Tal como lo había anunciado DIARIO HUARPE, los medidores estarían instalados antes de diciembre.

Será una inversión de $11.879.160 para la primera etapa hasta alcanzar los 20.000 que se espera alcanzar. Las empresas que quieran postularse tendrán tiempo hasta la 25 de octubre para presentar las ofertas.

Publicidad

Una vez instalados es que durante los primeros seis meses los usuarios recibirán información sobre la medición de lo que consumen. Pasado ese tiempo, se les cobrará por el consumo registrado por estos aparatos.

El objetivo de estos medidores es concientizar sobre el consumo. Que los sanjuaninos entiendan sus consumos y que aprendan sobre estrategias para reducir el consumo.

De acuerdo a datos oficiales, desde hace un tiempo se vienen trabajando para que estos valores no fueran tan altos y para la temporada 2021-2022 se pudo reducir a 570 litros, siempre hablando por persona y por día. Ahora, con la instalación de los medidores, se espera que el consumo quede por debajo de los 500 litros por ciudadano por día.

Es una medida que se viene persiguiendo desde 2016; sin embargo, por falta de presupuestos, robos de medidores instalados y demás problemas, la acción se iba posponiendo. Finalmente, con la licitación publicada, la implementación está más cerca de la realidad.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad